¡Libertad a Higui!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

HUIGUI y Monica SchlotthauerEscribe Claudio Funes

“Soy jardinera y extraño el olor de la tierra y el pasto y me inunda la angustia por el deseo de estar en libertad y abrazar a mis sobrinos, que yo crío y los extraño. Tengo miedo de lo que les pase”. Con estas sentidas palabras, Analía “Higui” de Jesús, detenida en el destacamento de San Martín, recibió ayer a nuestra diputada de la Provincia de Buenos Aires, Mónica Schlotthauer.

La visita fue parte de la campaña nacional que se está llevando adelante por su libertad, con actividades como la radio abierta realizada ese mismo día junto a sus familiares, frente al Congreso Nacional, en el marco de la jornada internacional contra la discriminación a travestis, gays y lesbianas. Por iniciativa de nuestra diputada, la Cámara votó, por unanimidad, un pedido de informe a la gobernadora Vidal sobre la situación procesal de Higui y los malos tratos recibidos. Nuestra diputada también ha conseguido que la semana próxima la secretaría de Género de la Cámara de Diputados Provincial convoque a conformar una comisión junto a la secretaría de Derechos Humanos de la provincia, el Colegio de Abogados y otros sectores, para recibir a sus familiares y defensores y atender las graves denuncias sobre las irregularidades judiciales del caso. La diputada Schlottahuer le acercó distintas prendas, para que sus días de inmerecida prisión sean algo más confortables, y le hizo saber que no está sola, miles de mujeres levantan la bandera de su libertad.

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".