Santiago del Estero: La provincia más desigual del país

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Santiago la provincia mas desigual del paisEscribe Anisa Favoretti Diputada provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda

Se acaba de conocer un informe de las Naciones Unidas que indica que la provincia es la más desigual del país. Es un dato que no nos sorprende. El 44% de los santiagueños es pobre pero los ricos son cada vez más ricos. De un lado están los casinos, hoteles y edificios de lujo. Del otro lado, los bajos salarios, el trabajo en negro, viviendas precarias, hacinamiento extremo, alimentación insuficiente, falta de agua y servicios sanitarios.

El gobierno corrupto de los Zamora (que en su momento fueron radicales K y ahora están “girando” hacia el macrismo) junto con el ajuste que se da a nivel nacional, son los responsables de haber convertido a nuestra provincia en la capital de la pobreza y la desigualdad. A la vez, todo el que denuncia o lucha contra esta realidad es perseguido y criminalizado. En Santiago del Estero reina la censura y la violación de los derechos humanos. La ONU nos da la razón a quienes venimos luchando por terminar con esta situación y exigimos que la crisis la paguen los empresarios y terratenientes, no el pueblo y la juventud trabajadora.

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".