Importante Marcha Federal Universitaria

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

importante marcha federal universitariaDecenas de miles de docentes, estudiantes y científicos del sistema universitario se movilizaron en apoyo al reclamo de los gremios nacionales del 35% de aumento, y en rechazo a los ataques del gobierno a la universidad pública. A su vez, tras un acto unitario frente al Ministerio de Educación, la Conadu Histórica, el gremio combativo que ya lleva 22 días de paro, convocó junto a la FUBA a marchar a Plaza de Mayo para centrar los reclamos en el verdadero responsable de la situación de crisis presupuestaria que estamos atravesando: Mauricio Macri.

La potencia de la acción se vio debilitada por la política del kirchnerismo, que se niega a unificar los reclamos por sus especulaciones electorales. Según ellos, hay que repudiar la represión si ésta se da en Buenos Aires, pero no así si ocurre en Santa Cruz; hay que criticar el ingreso de la Policía a la universidad en Jujuy pero no en Comahue donde entró a pedido de las autoridades K; ellos buscan callar el rol cómplice de los rectores y decanos que aplican los recortes presupuestarios; y por sobretodo, hasta en sus discursos dejaron en claro que para ellos lo único importante son las elecciones de octubre y no frenar hoy en las calles el ajuste. Por eso boicotearon la posibilidad de una marcha unitaria a la Plaza de Mayo, como la que la semana pasada enterró el 2x1 a los genocidas.

El gobierno sigue firme en su propuesta de 20% en cuotas mientras lanza otros ataques como el llamado sistema de créditos que busca rebajas de contenidos y apuntalar la matrícula de las universidades privadas. Es necesaria la continuidad del plan de lucha, y una coordinación de los sectores combativos que rechazan la búsqueda de tregua del kirchnerismo con el gobierno macrista

Corresponsal

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".