Elecciones en SUTEBA: Gran triunfo en Tigre

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Gran triunfo en Tigre

Gran Triunfo en TigreEscribe Silvia Fernández Secretaria Gremial Suteba Tigre

Los docentes de Tigre defendieron un sindicato democrático y de lucha. Con el 60% de los votos ganamos y, como en el 2013, con el acompañamiento de la inmensa mayoría de los docentes del distrito, reafirmando lo actuado, para seguir desarrollando juntos esta herramienta democrática al servicio de los trabajadores y la educación pública. Este triunfo se lo debemos a cada uno de los compañeros que nos abrieron las puertas de sus escuelas y formaron parte del debate fraterno que dimos en cada una de las asambleas, marchas y actividades en donde participamos.

Esos compañeros fueron un pilar fundamental en las elecciones, fiscalizando y defendiendo cada voto, frente a los intentos de la Celeste por impugnarlos. A través de la organización y la movilización dimos la pelea, primero contra Scioli y ahora contra Vidal, mientras que la conducción de Suteba provincial buscaba la forma de entregar la lucha a espaldas de los docentes. El boicot que sufrimos por Baradel y Suteba Central sobre la seccional buscó infructuosamente quebrar nuestra voluntad de lucha. Pero no nos doblegó, nos hizo más fuertes y los docentes del distrito reafirmaron esta conducción, con una victoria masiva.

Desde Docentes en Marcha, como parte de la conducción, fomentamos las asambleas por escuela, postulando a la Multicolor como una alternativa a la burocracia Celeste. En las semanas que estuvimos de paro, realizamos innumerables asambleas distritales, enfrentando la política de la Celeste.

Salimos fortalecidos de esta elección, vamos a seguir impulsando la política de coordinar, los plenarios provinciales de delegados y buscando unir la lucha contra el ajuste.

Más de 300 compañeros se pusieron al hombro esta campaña, para construir un sindicato que los represente, apuntalando el triunfo. Agradecemos a todos esos compañeros que pusieron el cuerpo y su tiempo desde muy temprano y hasta muy tarde. Los que recorrieron escuelas llevando nuestras propuestas y aquellos que se organizaron para ir a votar a pesar de que la Celeste intentó por todos los modos morigerar su derrota, reduciendo la cantidad de mesas de votación para dificultar el acceso a los compañeros.

Los próximos cuatro años tendremos el espacio para discutir y decidir cómo llevar adelante la lucha por el salario docente, por la escuela pública y nuestras condiciones de trabajo. Para seguir postulando a la Multicolor como una alternativa para los docentes.

Esta seccional es de cada docente, alentando a la participación y la construcción colectiva entre todos los compañeros. Esas son las tareas y los desafíos, vamos a dar la pelea.

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

Correspondencia Internacional N°39 - La Revista de la Unindad Internacional de los Trabajadores (Cuarta Internacional)

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

Juan Carlos Giordano - Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires

Ezequiel Peressini - Legislador Provincial de Córdoba

Anisa Favoretti - Legisladora Provincial de Santiago del Estero

Rubén "Pollo" Sobrero - Secretario General de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste

Liliana Olivero - Candidata a Diputada Nacional por Córdoba

Laura Marrone - Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires

Mónica Schlotthauer - Legisladora de la Provincia de Buenos Aires

Angélica Lagunas - Legisladora Provincial de Neuquén

José Castillo - Economista del FIT y dirigente nacional de Izquierda Socialista

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".