Córdoba: Justicia por David Moreno

(Tiempo estimado: 1 minuto)

David MorenoEscribe Alejandro Macedo

El próximo 25 de julio se dicta la sentencia por el asesinato de David Moreno durante la represión de diciembre de 2001 en Villa 9 de Julio, en la ciudad de Córdoba. El principal acusado es el oficial de la corrupta policía cordobesa Hugo Ignacio Cánovas Badra, imputado de homicidio simple. Junto a él estuvieron imputadas dos mujeres policías, acusadas de haber mentido en la investigación para ayudarlo.

Desde Izquierda Socialista citamos a concentrar en las puertas de Tribunales II para exigir justicia y acompañar a los familiares y amigos de David. Repudiamos estos hechos aberrantes de represión y gatillo fácil, e insistimos en que no son “desbordes individuales” sino una política sistemática que avala el accionar del aparato represivo en los barrios de nuestra ciudad. Para terminar con esta situación es sumamente necesario desmantelar el aparato represivo, imponiendo el control popular sobre la policía, con elección de los comisarios en cada barrio y su revocabilidad inmediata.

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".