Estalló la ira contra el G20 en Hamburgo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

G20HamburgoEscribe Simón Rodriguez

Se trata de la conferencia de los principales gobiernos capitalistas del mundo, integrada por el G8 (Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Japón, Arabia Saudí, Canadá, Italia) más los Brics (Brasil, India, China, Sudáfrica) y otros países como México, Indonesia y Argentina. Al reunirse el 7 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, se desataron en su contra furiosas protestas anticapitalistas. Importantes sectores de la juventud europea identifican los mandatarios del G20 como los gendarmes de un sistema de explotación y opresión, comenzando por Trump, Merkel y Putin.

El viernes marcharon 100.000 personas contra el cónclave. Luego de tres días de protestas, el saldo de la represión fue de más de 400 detenidos y centenares de heridos. Se desplegaron 21.000 policías, 3.000 vehículos, barcos y camiones policiales, 19 helicópteros, 185 perros y 70 caballos, pero el operativo represivo fue sobrepasado ampliamente.

La reacción macartista no se hizo esperar. El ministro del Interior, Thomas de Maizière, comparó a los manifestantes con neonazis y terroristas islámicos, admitiendo que se impidió la entrada a Alemania arbitrariamente a centenares de activistas. El ministro de Justicia, Heijo Maas, propuso realizar una lista de activistas de izquierda de Europa, profundizando la cooperación de inteligencia entre los gobiernos europeos. El periódico de mayor tiraje en Alemania y Europa, Bild Zeitung, emprendió una campaña fascistoide difundiendo fotografías de manifestantes y llamando a los lectores a delatarlos.

NUESTROS SPOT DE CAMPAÑA

 

Sumate a la campaña del Frente de Izquierda

 

Lecciones de Octubre - Ya a la venta

 

tapa revista internacional n 39

A 40 años del golpe de estado genocida de 1976 homenaje al PST

La agrupación Mundanas ha enviado por las redes un comunicado cargado de mentiras que confirma lo que venimos denunciando desde hace meses; que existe una campaña de calumnias contra nuestra organización que afirma que "defendemos a pedófilos".