Martes 10 y miércoles 11: Paro de docentes universitarios

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Martes 10 y miercoles 11 Paro de docentes universitariosLas dos federaciones representativas de la docencia universitaria (Conadu y Conadu Histórica) convocan a parar contra el ajuste de Macri. Reclamamos un aumento salarial de 25%, que se le pague a los miles de docentes ad hónorem (que trabajan gratis), la aplicación del convenio colectivo de trabajo (cajoneado en muchas universidades) y el rechazo al ajuste en la educación superior. Con miles de clases públicas, actos y charlas que fortalecerán y visibilizarán el paro, terminaremos confluyendo en la marcha de ATE y otros sectores en lucha hacia el Congreso Nacional del miércoles. Porque los docentes universitarios, como siempre, seguimos peleando por nuestros derechos y en defensa de la educación pública.


Ademys en lucha

Los docentes de CABA realizaron un paro el 6 de abril. La conducción de UTE, en vez de unificar con el resto de las provincias que pararon 4 y 5, largó su propio paro en CABA el 6, al que se sumaron diferentes sectores gremiales, por lo cual Ademys resolvió no sumar a la división de la docencia, parando y marchando el 6.
Este 11 de abril nos sumaremos a la marcha de la CTA con cese de tareas y el día jueves 12 realizaremos un paro de terciarios y movilización a las 17 desde Pizzurno exigiendo el retiro del proyecto de creación de la UniCaba para debatirlo entre toda la comunidad y que no se cierren los profesorados, ya que el gobierno está boicoteando las inscripciones, haciendo caer la página de internet, entre otras medidas. También reclamamos por la falta de vacantes para 14.000 pibes que quedaron afuera de la escuela pública. Y contra el 15% en cuotas que impone Larreta y que Ademys y UTE (los sindicatos más grandes) rechazaron.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email