Subte: Los trabajadores profundizan las medidas de lucha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

subteAnte las sanciones aplicadas por la concesionaria Metrovías a setenta trabajadores que participaron de las medidas de fuerza, los metrodelegados anunciaron la profundización del plan de lucha. Así lo confirmaron en la conferencia de prensa que realizaron el martes 15 en la estación Congreso de Tucumán, cabecera de la línea D, que estuvo paralizada desde las 20.30 hasta el final de la jornada. Dieron plazo a la empresa hasta la medianoche de ese día para que retire las sanciones.

Los propios trabajadores votaron en asamblea la profundización de las medidas de fuerza. En consecuencia se paralizaron totalmente las líneas A y B de 0 a 12 y se abrieron los molinetes en las estaciones San Pedrito y Plaza de Mayo de la línea A, Rosas y Lacroze de la línea B entre las 12 y las 14.

La lucha de los trabajadores del subte comenzó a mediados de abril con el levantamiento de molinetes y paros en distintos horarios, que se llevaron adelante en todas las líneas y el Premetro. El justo reclamo de los metrodelegados es por la reapertura de las paritarias, ya que el burócrata Roberto Fernández , secretario general de la UTA, cerró con el gobierno porteño y Metrovías -perteneciente al Grupo Roggio- por 15,2% de incremento salarial a pagar en tres cuotas.

La patronal, que hace rato se viene enriqueciendo, y ahora lo hará en mayor medida con el tarifazo del transporte, se apoya en el fallo de la Corte Suprema contra la personería gremial de AGTSyP, para sancionar a los trabajadores que reclaman mejoras salariales. Alega que el fallo torna las medidas de fuerza ilegales. El gobierno de Larreta, la patronal, la burocracia y la Justicia conformaron una santa alianza para atacar a los trabajadores del subte.

Llamamos a rodear de solidaridad esta pelea, que es parte de la lucha contra el ajuste del gobierno. Hagamos como los ferroviarios del Sarmiento, que con el Pollo Sobrero a la cabeza estarán junto a los trabajadores del subte en la apertura de molinetes que se efectuará en la estación San Pedrito.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email