La Plata: Marcha de los trabajadores del Astillero

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

marcha de los astillerosMás de 1.200 trabajadores se movilizaron desde el astillero hacia la casa de gobierno pasando por el Ministerio de Trabajo, donde fueron recibidos por funcionarios de segunda línea, con la promesa de ser recibidos esta semana por el ministro. La movilización que recorrió diez kilómetros a pie, recibía el apoyo de la población a su paso. Fue de las más grandes de los últimos tiempos.

El día anterior se realizó una multitudinaria asamblea. Todos dijeron presente, participaron más de 3.000 personas que abordaron tres temas centrales.

Se rechazó el despido de los gerentes de carrera y el reemplazo por los interventores. planteando que si se quiere organizar una nueva estructura gerencial se consulte a los trabajadores y se designe personal de carrera, y que los gerentes desplazados continúen desempeñándose en el astillero, reubicados en otras funciones. Debido a estas propuestas, tanto en la asamblea como en la movilización participó personal jerárquico, como los ingenieros.

Otro aspecto que se trató es el de la actual construcción de dos grandes buques para Venezuela. La falta de presupuesto y de insumos no permite terminarlos. A esto se suma la desactualización tecnológica, que junto con los nuevos proyectos de construcción, que son cada vez de menor envergadura, indican que hay una política de vaciamiento por parte del gobierno de Vidal.

Además los trabajadores reclaman una recomposición salarial superior al 15% en cuotas que pactó UPCN.

La semana pasada, en una conferencia de prensa en la que participaron sindicatos de toda la región como SUPE, docentes, textiles, ATE y otros, los trabajadores del astillero anunciaron que el 17 de mayo se convocará a un plenario para comenzar a coordinar las luchas de la región.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email