Firmá el petitorio en defensa del “Pollo” Sobrero

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

polloAl Pollo lo han denunciado por “incitación a la violencia”. Para el gobierno y la justicia Sobrero es un delincuente. ¿Cuál es el “delito”? Decir, en la jornada del paro general, “vamos a seguir empujando el paro de 36 horas hasta que caiga el gobierno”. Aunque Sobrero aclaró que quiso decir para que “caiga el plan económico”, insisten en perseguirlo.

Hay una campaña en defensa de Sobrero que ha logrado innumerables firmas. Esta semana han firmado el petitorio las diputadas Victoria Donda, Araceli Ferreyra y Natalia González, y Estela Díaz (activista feminista de la CTA), entre otras.

Macri ataca a Sobrero porque enfrenta el ajuste. Lo mismo había hecho con otros activistas que participaron en las jornadas del pasado 14 y 15 de diciembre contra el robo jubilatorio. Pero éstos, incluidos los compañeros del Partido Obrero (ver página 4), fueron sobreseídos. Esto quiere decir que criminalizan a los luchadores en forma injustificada para tildarlos de “desestabilizadores”, cuando el caos y la violencia la genera el gobierno con el ajuste y la represión.

El ataque al Pollo es un intento, a su vez, por amedrentar a los que enfrentan los despidos y el robo salarial. Hay en curso una campaña nacional e internacional en defensa de Sobrero. Llamamos a todas las organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos y a personalidades a firmarlo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email