Cada vez más trabajadores pagan impuesto a las ganancias

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Cada vez más trabajadores pagan impuesto a las ganancias“El salario no es ganancia”. Esa consigna que ya cumplió más de una década está hoy más vigente que nunca. Mientras para los patrones rige el “pacto fiscal” firmado el año pasado entre Macri y los gobernadores, por el cual se reduce año a año la alícuota con que se calcula “su” impuesto a las ganancias, cada vez más trabajadores ven cómo se les roba un pedazo de su salario.

Macri dijo en la campaña electoral de 2015 que en su gobierno los trabajadores no iban a pagar ganancias. Como en tantos otros temas, no fue más que una vil mentira. Hoy se les descuenta por ese impuesto a 1.638.433 asalariados, 560.000 más que cuando asumió Cambiemos. Contando a los jubilados (a los que increíblemente también se les descuenta “ganancias”, tenemos dos millones de afectados, 750.000 más que a fines de 2015. Es que se le empieza a descontar a todo trabajador soltero apenas pasa los 30.000 pesos o casado con dos hijos después de los 40.000.

Es indignante. Los trabajadores cada vez ganamos menos, nuestro salario se pulveriza y sin embargo se nos descuenta cada vez más por algo que ni siquiera tenemos: “ganancias”. Por supuesto, el presupuesto 2019 ratifica todo esto, a pedir de boca del FMI. Simplemente, una vergüenza.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email