Profesorados bonaerenses: No al cierre de cursos

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

No al cierre de cursos en Profesorados de Bs AsEl gobierno de Vidal profundiza su ajuste a los terciarios. Los profesorados venimos padeciendo la falta de presupuesto como el conjunto de la educación pública. La mayoría de los ISFD no contamos con edificios propios y, donde sí, están en pésimas condiciones. Ahora Vidal pretende cerrar carreras y comisiones.
Ante este ataque, los estudiantes respondimos con organización y lucha. Desarrollando asambleas autoconvocadas, movilizaciones a las jefaturas zonales y cortes de calles en muchos distritos de la provincia. Incluso rápidamente coordinamos una movilización provincial a la DES (Dirección de Educación Superior) en La Plata, exigiendo la anulación del recorte.


Desde Estudiantes en Marcha, Terciarios de Izquierda Socialista, impulsamos la organización y asambleas por institutos, la coordinación por zonas y provincial, para profundizar la movilización que frene este nuevo ataque a los terciarios. Además impulsamos la unidad con los docentes, porque también significa despidos y pérdidas de horas. Lamentablemente los sindicatos docentes provinciales organizados en el FUDB, en vez de impulsar un paro y ayudar a la movilización conjunta, sólo declaran su rechazo, pero no impulsan un plan de lucha unificado.
Llamamos a seguir con la organización y coordinación provincial para profundizar la movilización y que se anulen los decretos del ajuste.
Corresponsal

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email