Córdoba: Schiaretti, al servicio de los grandes empresarios

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

cordoba schiaretti al servicio de los grandes empresariosEscribe Ezequiel Peressini, Legislador de Izquierda Socialista/FIT

El discurso del gobernador Schiaretti en la apertura de sesiones de la Legislatura de Córdoba el 1° de febrero estuvo plagado de mentiras e hipocresía. Reivindicó los veinte años de gobierno de Unión por Córdoba ocultando que él y el PJ cordobés son los responsables directos de la crisis en nuestra provincia por aplicar el ajuste de Macri y el FMI imponiendo salarios de pobreza, flexibilizando a los trabajadores estatales que sufren los contratos y monotributos.

El gobernador habló de defender a Córdoba mientras sus diputados le votaron el presupuesto ajustador a Macri que entrega las riquezas y recursos provinciales y del país a partir de de los recortes para pagar la fraudulenta deuda externa. El gobernador volvió a recurrir al “cordobesismo” para intentar diferenciarse de Macri e instalar una supuesta defensa de los intereses de la provincia contra el gobierno nacional, todo una mentira, solo defiende a los grandes empresarios que le pagan las campañas electorales, que se llevan millonarios subsidios, no pagan los impuestos y luego suspenden, despiden y cierran las fábricas, como sucede en las grandes automotrices FIAT, Renault, Volkswagen o los call centers, entre otros.

Homenajeó cínicamente, como lo hace siempre, a los 30.000 compañeros desaparecidos en manos de la dictadura militar pintándose la cara de progresista mientras fortalece el podrido aparato represivo, la narcopolicía y firma acuerdos de mano dura con Bullrich y Macri metiendo a Gendarmería en los barrios populares. Mientras, los delincuentes de guante blanco frecuentan la casa de gobierno y hacen grandes negocios con el gobierno.

La sesión inaugural se convirtió en un acto peronista de lanzamiento de campaña, con poco entusiasmo de su militancia, mostrando el desgaste de veinte años de gobierno y promesas que nunca cumplieron. En la provincia se adelantaron las elecciones y de esta manera se aceleran las negociaciones entre Unión por Córdoba y el kirchnerismo para presentar listas únicas, como ya sucede en algunos municipios del interior, con el lema de la unidad del PJ y con el objetivo de evitar que Cambiemos pueda ganar las elecciones a gobernador del próximo 12 de mayo, motivo por el cual los legisladores Martín Fresneda y Franco Sailen de Córdoba Podemos (kirchneristas) aplaudieron de pie el discurso que Schiaretti dio en la apertura de sesiones.

La propuesta de Schiaretti, sin ninguna sorpresa, es más de lo mismo: salarios de pobreza, cierre de fábricas, miserables PPP, el Plan Primer Paso con el que el gobierno le paga un miserable salario a miles de jóvenes que trabajan en distintas empresas, recorte presupuestario para la educación y la salud, planes fantasmas de vivienda que nunca aparecen y el fortalecimiento del aparato represivo dispuesto a dar palo a los que luchan y criminalizar a los jóvenes de los barrios populares con el código de convivencia. Reafirmamos que la única salida para los trabajadores, las mujeres y la juventud es seguir movilizados en las calles fortaleciendo Izquierda Socialista y al Frente de Izquierda para derrotar el ajuste de Macri, Schiaretti y el FMI.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email