Lanzamiento del Peronismo Federal: La difícil tarea de disfrazarse de opositor

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

la dificil tarea de disfrazarse de opositorEscribe Gabriel Massa

El Peronismo Federal encabezado por Sergio Massa, Miguel Pichetto, los gobernadores Juan Manuel Urtubey de Salta y Juan Schiaretti de Córdoba, hicieron su lanzamiento electoral en Mar del Plata el lunes 4 de febrero. También estuvieron los gobernadores de Chubut, Santiago del Estero, Misiones y La Rioja. Entre otros mandó un saludo el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En su discurso de cierre del acto Massa dijo: “Pongamos de pie a la Argentina para terminar con un Gobierno que nos puso de rodillas […] A un presidente que dice que el único camino es el ajuste, desde acá, presidente, le queremos decir que hay otro camino para la Argentina”.
La pregunta es ¿si hay otro camino, por qué los representantes del Peronismo Federal en el Congreso le votaron todas las leyes a Macri? ¿Por qué no le cerraron el camino a su ajuste y a su política reaccionaria desde allí votando contra la rebaja de jubilaciones o a favor de la ley de legalización del aborto?

Es decir, el Peronismo Federal que es la quinta pata del ajuste de Macri, quiere aparecer ocupando el espacio opositor.

Pero no terminan de definir cómo hacerlo. Mientras Pichetto se declara enemigo mortal de Cristina y asegura que se va del frente si se negocia con ella, Massa coquetea con el electorado kirchnerista. Cuando Jorge Lanata intentó apretarlo por una definición contra Cristina en un reportaje radial, Massa contestó: “Yo hace nueve años que no hablo con la ex presidenta. Ahora, no me impidas a mí pedirle nada al votante de Unidad Ciudadana. Se necesita alguien que le gane a Macri en la segunda vuelta”.

Es decir, Massa asegura que él u otro candidato del Peronismo Federal podría ganarle a Macri en segunda vuelta, y Cristina no. Pero no está tan convencido. Porque las encuestas –que le otorgan en el mejor de los casos un 10%– dicen que el PF, pase lo que pase, a lo sumo quedará tercero cómodo en la primera vuelta. Por eso siguen buscando socios por todos lados, desde los centroizquierdistas Humberto Tumini de Libres del Sur y Margarita Stolbizer, hasta el duhaldista Roberto Lavagna.

Como sea, ninguno ofrece una salida a favor de los trabajadores y el pueblo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email