Las ferroviarias del Sarmiento contra la violencia de género

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Las ferroviarias del Sarmiento contra la violencia de generoEscribe Mónica Schlotthauer, Diputada nacional por Izquierda Socialista/FIT y delegada ferroviaria

En el Sarmiento realizamos la asamblea de mujeres ferroviarias en la Seccional de Haedo para organizar nuestra participación en la jornada del 8M. Empezamos votando un repudio a la jefatura de tráfico que no permitió que las compañeras banderilleras, las más exigidas en sus condiciones laborales, participaran atacando sus derechos gremiales. El 8M marchamos contra los despidos y las consecuencias del brutal ajuste de Macri y los gobernadores. Repudiamos los femicidios, travesticidios y violaciones que sufrimos a diario. Denunciamos la falta de presupuesto para la ley 26.485, de erradicación de la violencia hacia las mujeres, y que se aplique la ley de educación sexual. Larreta, en Ciudad de Buenos Aires, y Verónica Magario, en La Matanza, dejaron de invertir en el suministro de tobilleras electrónicas que evitan que el agresor tenga contacto con la víctima. También reclamamos que se le deje de pagar al FMI.

Solicitamos a la directiva nacional de la Unión Ferroviaria (UF) que convoque y avale el paro. Decidimos llamar a las compañeras y compañeros de la línea a que le exijan a la directiva nacional de nuestro gremio y a la gerencia de Trenes Argentinos que modifiquen los puntos 22, 23 y 24 del convenio colectivo ya que vulneran el derecho a cuidar de nuestros hijos cuando se enferman y cumplir con el reposo. Llevamos en nuestras banderas el grito ¡basta de violencia en el servicio médico laboral! Cada compañera que marcha lleva en su pecho el reclamo de todas.

Participamos de este 8M orgullosas de los pasos logrados en la lucha por que se aplique la ley 26.485 que incluye la licencia por violencia de género, la asistencia psicológica gratuita a las compañeras violentadas, un programa de charlas en todas las áreas contra la violencia y un protocolo de actuación. Marchamos fortalecidas en nuestra convicción gracias a las compañeras del ferrocarril Mitre que construyeron este año “Mujer bonita es la que lucha”, para que intervengamos juntas y solidariamente las ferroviarias de todas las líneas.

Reclamamos por Carmen, ferroviaria de la línea San Martín, que fue brutalmente asesinada. Exigimos justicia para ella y cárcel para su femicida.
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email