Propuesta del Frente de Izquierda: 10 puntos para salir de la crisis

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

10 puntos para salir de la crisisRechazamos el operativo de unidad nacional orquestado por el gobierno de Macri cuyos ejes programáticos son para darles garantías al FMI, a los especuladores financieros y a las grandes patronales de que se seguirá avanzando en la guerra que le declararon a la totalidad del pueblo trabajador. Y llamamos a seguir luchando por la derrota del FMI, Macri y los gobernadores.

No es casualidad que todas las cámaras patronales salieron inmediatamente a celebrar un posible acuerdo de esas características. Lo mismo hizo la cúpula de la Iglesia Católica luego de haberse reunido con el papa Bergoglio, bajo el silencio cómplice de la traidora burocracia sindical.
Macri convocó en primer lugar al peronismo que le garantizó todas las leyes en el Congreso y aplicó las recetas de ajuste en las provincias que gobierna. Los rechazos cosméticos a la convocatoria por parte de Sergio Massa y Roberto Lavagna son parte de la disputa electoral, pero acuerdan en lo esencial: mantener al FMI dominando la economía nacional y seguir pagándole la deuda a los especuladores. Una posición similar ya la adelantó el kirchnerismo a través de sus voceros, como Alberto Fernández, mientras que Daniel Scioli salió a apoyar abiertamente esta iniciativa de Macri y el FMI.

El Frente de Izquierda plantea una salida política propia de los trabajadores: poner fin al régimen del FMI, y sostiene un plan económico y una reorganización integral del país completamente opuestos al que se puso en discusión, cuya prioridad es la defensa de la vida del pueblo trabajador.
Rechazamos el pacto que se está pergeñando a espaldas y contra el pueblo. Por una asamblea constituyente libre y soberana que discuta las medidas de emergencia requeridas para satisfacer las necesidades apremiantes de la población trabajadora y promover una transformación del país sobre nuevas bases sociales.

El Frente de Izquierda plantea 10 puntos y los pone a consideración de las organizaciones de trabajadores, estudiantiles, populares, para que sean parte de un plan de lucha para lograr derrotar al FMI, Macri y los gobernadores, para que esta vez la crisis la paguen los capitalistas, en el camino de imponer un gobierno de trabajadores. Basta de tregua de la CGT, las CTA y de toda la burocracia sindical con el gobierno y las patronales. Paro nacional y plan de lucha para imponer el siguiente programa:

1-Ruptura con el FMI. No al pago de la deuda. Plata para salario, trabajo, salud, educación y vivienda, no para el Fondo Monetario.

2-Aumento inmediato de salarios y jubilaciones. Que nadie gane menos del valor de la canasta familiar. Indexación mensual de salarios y jubilaciones.

3-Prohibición de despidos y suspensiones. Expropiación y estatización de toda empresa que cierre para ponerla a producir bajo control de sus trabajadores. Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario entre ocupados y desocupados. Abajo la reforma laboral flexibilizadora.

4-Anulación de la reforma previsional. Por el 82% móvil y el aumento del haber mínimo que cubra la canasta de los jubilados.

5-Eliminación del IVA de la canasta familiar. Abolición del impuesto al salario. Impuestos progresivos a las grandes fortunas.

6-Anulación de los tarifazos. Nacionalización y reestatización de todas las empresas privatizadas bajo control, administración y gestión de sus trabajadores y control de los usuarios populares.

7-Por una educación nacional, única, estatal, pública, gratuita y laica. Fuera las iglesias de la educación. Separación real y efectiva de la Iglesia y el Estado.

8-Por una cobertura de salud gratuita e integral a cargo del Estado. Provisión de medicamentos gratuitos a quienes los necesitan.

9-Por un plan nacional de viviendas populares de calidad y urbanización de villas y asentamientos.

10-Por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

 

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email