La Plata: Gran marcha a seis meses de la tragedia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El miércoles 2 de octubre se cumplieron seis meses de la inundación en La Plata y la consecuente crisis social que desató. Los vecinos inundados, organizados en la Asamblea de Asambleas, organizaron una jornada de lucha desde las 12 horas en Plaza San Martín, frente a la gobernación. La misma contó con varias charlas debate que denunciaron el rol de Cristina, Scioli y el intendente Bruera. Estos últimos recibieron a los vecinos pero no dieron ninguna solución.

Se reprochó el intento del gobierno de frenar la causa judicial para determinar la cantidad de fallecidos; solo reconocen 67 y los vecinos denuncian más de 100. También, que se entregaron unos pocos subsidios de 1.500 y 2.500 pesos en forma discrecional. Ingenieros explicaron que el plan hidráulico para evitar una nueva inundación requiere un presupuesto de $5.600 millones, mientras el gobierno anuncia obras por $1.900 millones y dice que no tiene más plata, privilegiando el pago de la deuda externa. En el presupuesto nacional de 2014 se han recortado 146 millones de pesos en partidas para evitar inundaciones.
Izquierda Socialista acompañó a los vecinos en la multitudinaria movilización que se realizó a las 19 horas, donde se hizo presente nuestro dirigente Juan Carlos Giordano. En La Plata sigue la lucha de los inundados por justicia, para que se hagan las obras necesarias, que se conozca el número exacto de los fallecidos y se reparen todos y cada uno de los daños ocasionados

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email