El "modelo" de Cristina no va mas. ¡Votá estas propuestas!

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Nuestros diputados llevarán estos proyectos de ley al parlamento nacional y a las legislaturas

- AUMENTO de SALARIO y 82% MÓVIL
Salario igual a la canasta familiar ($8.000). Abajo el impuesto al salario (Ganancias). 82% móvil para los jubilados. No al trabajo en negro, tercerizado y precarizado. Prohibición por ley de despidos y suspensiones, como lo propone el proyecto de ley de nuestra diputada Liliana Olivero de Córdoba.
- BASTA DE INFLACIÓN
Precios máximos y accesibles. Eliminación del IVA de la canasta familiar. Impuestos progresivos a los grandes empresarios, banqueros, terratenientes y multinacionales
- NO al PAGO de la DEUDA EXTERNA
El pago a los fondos buitre que votaron Cristina y los diputados de Massa, la UCR y Macri traerá más pobreza y dependencia. Si se sigue pagando la deuda externa no habrá plata para salarios, jubilaciones, trabajo, salud, educación, transporte y viviendas. Hay que suspender inmediatamente esos pagos para solucionar las urgentes necesidades populares.

- REESTATIZACIÓN de los FERROCARRILES y TODAS las PRIVATIZADAS
Poniéndolas a funcionar bajo control, gestión y administración de trabajadores y usuarios. Impulsamos la ley de los ferroviarios del Sarmiento y la Bordó Nacional exigiendo la reestatización de todo el sistema ferroviario. Lo mismo hay que hacer con el subte.
- DEFENSA de la EDUCACIÓN y SALUD PÚBLICAS y GRATUITAS
Triplicación de los presupuestos en salud y educación. Por una educación pública, gratuita, laica y científica. No a los subsidios a la escuela privada. Por un sistema nacional de salud público y universal, a cargo del estado.
- FUERA CHEVRON, MONSANTO y la BARRICK
Basta de saqueo de nuestros recursos naturales. Por una YPF 100% estatal. Nacionalización deL petróleo y el gas. No a la megaminería.Reincorporación de los miles de despedidos por la Barrick. Por una minería sustentable, estatal, al servicio de las necesidades populares y en consulta con los pueblos originarios. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales y las maniobras especulativas.
- COMBATE a la INSEGURIDAD
La mano dura no es salida. No a la baja de la edad de imputabilidad. Basta de gatillo fácil. Este "modelo" de pobreza es caldo de cultivo de violencia e inseguridad. Salarios dignos y trabajo para los jóvenes. Combate al narcotráfico y mafias delictivas protegidas por las cúpulas policiales, judiciales y políticos patronales. Elección del comisario. Control popular del accionar policial. Autoorganización de los vecinos para disuadir el delito.
- DESTITUCIÓN del GENOCIDA MILANI
Perpetua y cárcel común para todos los genocidas. Abajo el Proyecto X y la Ley Antiterrorista. Desprocesamiento de los más de 5.000 luchadores populares. Cárcel a los empresarios y funcionarios responsables de las masacres de Once, Castelar y los muertos por las inundaciones.
- POR LOS DERECHOS de la MUJER
Igual trabajo, igual salario. Desmantelamiento de las redes de trata. Basta de violencia de género. Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
- FUERA la BUROCRACIA de los SINDICATOS
Basta de dirigentes traidores. Plena democracia sindical. Apoyo al sindicalismo combativo, como el encarnado en la seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y el cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento encabezado por el "Pollo" Sobrero, los Sutebas combativos y las distintas oposiciones en los gremios.
- POR UNA ALTERNATIVA POLÍTICA de los TRABAJADORES
No van más los partidos patronales al servicio de los de arriba. Por la unidad de la izquierda conquistada con el FIT. Por un gobierno de los trabajadores y el socialismo. 


 

ANOTATE COMO FISCAL

Desde la izquierda siempre apelamos a nuestros lectores, amigos y simpatizantes para que nos ayuden en la fiscalización. Al igual que todas nuestras actividades, lo hacemos a pulmón. Sabemos que sin fiscales, los partidos tradicionales se roban nuestros votos. Los casos de fraude abundan. Por eso hoy que la izquierda tiene la posibilidad concreta de meter diputados, legisladores e incluso concejales, es más importante que nunca alcanzar una fiscalización masiva. Es probable que la conquista algunas bancas se defina por una escasa cantidad de votos, con lo cual cada uno de ellos debe ser necesariamente defendido. Para lograrlo y garantizar las bancas del Frente de Izquierda, te pedimos que te anotes ingresando en www.izquierdasocialista.org.ar, concurriendo a nuestros locales partidarios o llamando a los teléfonos (ver página2). En Capital, comunicate a los números (011) 4381-4240 / 4383-7733.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email