Libertad a Viviana Caliva

(Tiempo estimado: 1 minuto)

En 2010 la mamá de una alumna de Viviana le dice que su hija era abusada por un familiar. Viviana informa alertando a la dirección de su jardín. En 2011 se comprueba esta situación y un grupo de padres -punteros del PJ- acusan a Viviana de abuso deshonesto. Las autori- dades educativas, que hicieron oídos sordos a las presentaciones de la maestra, se abren de la denuncia y Viviana es procesada.

Nunca se presentaron pruebas ni pericias psiquiátricas de la compañera, sólo hay supuestos dichos de la menor. No tomaron de- claración a docentes del jardín (unánimemente defienden a Viviana) ni se aceptaron las denuncias previas hechas por la maestra.

Asambleas de jardineras y el SUTEBA Tigre exigen la inmediata libertad de Viviana y se movilizaron decenas de maestros a tribunales de San Isidro, con Suteba provincial, Matanza, Escobar, dirigentes de Sarmiento, San Isidro, San Fernando, delegados obreros, Izquierda Socialista y Docentes en Marcha. Como dicen las jardineras, “el guardapolvo no se mancha”. ¡Libertad ya a Viviana Caliva!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email