PTS dividió en La Matanza: Se conformó el Frente Multicolor de Izquierda

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Edgardo Cardozo

 

Las elecciones a centro de estudiantes de la UNLaM están convocadas para la primera semana del primer cuatrimestre de 2014. La Liga Federal Universitaria (PJ) lleva más de 20 años en la conducción del centro. Exigen 800 firmas y 3000 avales de estudiantes para presentarnos a centro y a claustro.

Desde Izquierda Universitaria (Juventud de Izquierda Socialista + independientes) hace dos meses venimos debatiendo junto con el resto de las agrupaciones (PTS, Barricada, ETU, PO, MST y Sembrando Reveldías) la formación de un Frente en la UNLaM, con un claro programa de izquierda e independiente de los gobiernos y de las autoridades de la universidad.

Luego de acordar con el programa, el nombre y la distribución de cargos, PTS persistió en objetar “el nombre” de la lista unitaria. Finalmente, terminó rompiendo con el frente. Luego, para encubrir su política divisionista, PTS publica en su prensa una nota calumniosa. Allí afirman: “PO e IS rechazaron nuestra propuesta de darle continuidad al FIT en la UNLaM con un perfil de izquierda y combativo”. Falso.

Tanto nuestro partido (IS), como PO y PTS participamos en dichas reuniones para darle continuidad al FIT y en busca de una unidad con otras agrupaciones antiburocráticas y combativas de la universidad. En conjunto llegamos a un acuerdo programático. Es decir, PTS no rompió por el programa y consignas elaboradas para la campaña. Sino, básica e infantilmente, por “el nombre”. Al parecer, su interpretación de darle continuidad al FIT, es darle continuidad a su nombre. Para nosotros, darle continuidad a la política del FIT es seguir impulsando la unidad de la izquierda, en base a un claro programa clasista, antiburocrático y combativo. Eso es el Frente Multicolor de Izquierda.

Además, como si fuera poco, PTS unilateralmente decide utilizar el nombre “Frente de Izquierda” para ellos, cuando es la única agrupación que no hace ningún frente y rompieron con IS y PO. Lamentablemente dejan en segundo plano el avance del movimiento estudiantil en la UNLaM. Es criminal dividir a la izquierda frente al PJ. Desde Izquierda Universitaria llamamos a seguir construyendo el Frente de Izquierda, y a que el conjunto del movimiento estudiantil en la UNLaM avance en la conquista de sus reclamos, contra la Liga, las autoridades y el gobierno. ¡Vamos con el Frente Multicolor de Izquierda!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email