Noticiero internacional

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Honduras: Denuncian fraude electoral

El Partido Libre, encabezado por Xiomara Castro (la esposa del ex presidente Zelaya) denunció que el supuesto triunfo del candidato oficialista Juan Orlando Hernández es producto del fraude. Según el Tribunal Electoral Hernández ganó con el 34% de los votos contra el 29% de Xiomara Castro.

Recordemos que hace 4 años un golpe de estado apoyado por Estados Unidos derrocó a Manuel Zelaya. El Partido Libre es una coalición que incluye a sectores del antiguo Partido Liberal (del cual fue parte Castro y Zelaya) y lo que fuera el Frente de la Resistencia. Anuncian movilizaciones exigiendo revisión de las urnas.


Bolivia Dirección de la COB apoya al gobierno, la base se opone

La conducción de la Central Obrera Boliviana declaró su apoyo al gobierno de Evo Morales y su abandono del proyecto del Partido de los Trabajadores (PT). Esto recibió una inmediata respuesta de las centrales obreras departamentales (CODes) de Beni y Oruro, declarándolo traición y reafirmando su apoyo a construir el PT. Se aguardan declaraciones similares de las centrales departamentales de Cochabamba, Potosí y Sucre (Bolivia tiene 9 Departamentos). También la dirección del PT emitió un comunicado anunciando su continuidad e inicio de la campaña de firmas para legalizarse.


Pakistán: Masivas protestas contra la OTAN

Miles de paquistaníes bloquearon la principal ruta de suministro de provisiones destinadas a las tropas de la OTAN en Afganistán para protestar contra los ataques de aviones no tripulados estadounidenses. La movilización fue convocada por el ex deportista y ahora político, Imran Kahn, quien afirmó que los ataques en el noroccidente de Pakistán obstaculizan cualquier posibilidad de paz con el Talibán en ese país. Además, aseguró que continuarán las manifestaciones hasta que los ataques con aviones no tripulados estadounidenses en el noroeste de Pakistán lleguen a su fin.


Chile: Huelga de empleados públicos

Los empleados públicos chilenos iniciaron este lunes una paralización de actividades de 72 horas en demanda de un aumento salarial, la tercera por similares causas que llevan a cabo 400.000 trabajadores estatales en las últi- mas semanas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email