¡Ganamos en ATE Ministerio de Economía!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Triunfo en ATE - Ministerio de EcocnomíaEscribe: Pablo Almeida • Delegado General electo ATE ministerio de Economía 

El pasado 3 de diciembre se llevaron a cabo las elecciones de junta interna y cuerpo de delegados de ATE del Ministerio de Economía. En una jornada histórica para la vida gremial del ministerio, triunfó la lista 22 - Frente de Unidad y Lucha, que nucleó a todo el activismo que en los últimos 8 años llevó adelante numerosas luchas en defensa del salario y contra la precariedad existente en las distintas formas de contratación.

Con el 62% de los votos la lista 22 se impuso contra el 38% de la lista conformada por los sectores de la lista Verde ligados al gobierno, triunfando con amplitud tanto en el edificio principal, como en los cuatro archivos. Los otros datos relevantes de la elección fueron la enorme campaña militante de la lista 22 y el gran apoyo entre los compañeros no afiliados que de a cientos se acercaron a brindar su adhesión con una firma.

Las principales razones del éxito están claramente referenciadas en el nombre del Frente: Unidad y Lucha. La 22 es el corolario de la experiencia de lucha de cientos de compañeros. Fundamentalmente durante el conflicto que se dio en los años 2012 y 2013 en la secretaría de Hacienda contra la rebaja salarial. Y también es consecuencia de un proceso que nucleó a decenas de compañeros independientes junto a todas las corrientes políticosindicales que levantamos como bandera la independencia de los funcionarios de turno. Para eso fue clave que todas las discusiones programáticas, de funcionamiento y de composición de la lista se dieron públicamente y se saldaron con la participación de todos los compañeros en asamblea.

Desde Izquierda Socialista somos parte de este proceso desde el primer momento y nos comprometemos a seguir bregando para desarrollar un ATE democrático y de lucha que encabece y lleve al triunfo los reclamos de los trabajadores del ministerio.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email