¡Que absuelvan a los petroleros de Las Heras! ¡No al desafuero de los delegados de Emfer!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

7 de diciembre de 2013

En 2006, los petroleros de Las Heras protagonizaron una pelea heroica contra el impuesto al salario y por el pase al convenio petrolero. Muchos eran registrados como trabajadores de la construcción, con el aval de la Uocra, por lo que cobraban salarios muy inferiores a los que les correspondía por sus tareas.

Su lucha, que se expandió rápidamente por toda la Patagonia, fue punta de lanza en la pelea contra el impuesto a las Ganancias y logró la exención para los trabajadores del sector y el pase a convenio petrolero. […] Varios de ellos fueron acusados, sin prueba alguna, por el asesinato del policía Sayago. […] Pretenden una condena ejemplificadora contra todos aquellos que se animan a pelear contra la tercerización y por los derechos de los trabajadores. Esta posible condena de los petroleros sentaría un terrible antecedente para el conjunto de los trabajadores y luchadores.

En estos días también la empresa de Cirigliano (ex TBA privatista del Sarmiento y Mitre) vuelve a iniciar otros dos nuevos juicios por desafuero a todos los delegados de Emfer y Tatsa, quienes vienen luchando en la defensa irrestricta de cada uno de los puestos de trabajo. En el SEOM (Municipales de San Salvador de Jujuy) también los dirigentes sufren todo tipo de persecución judicial, como parte del proceso de judicialización de la protesta.

[…] exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los compañeros petroleros de Las Heras. No a los desafueros a los delegados de Emfer. Por el desprocesamiento de los dirigentes del SEOM y de los más de 6.000 luchadores perseguidos. Luchemos contra la criminalización de la protesta.

 

Firman: Carlos “Perro” Santillán, Secretario General del SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, San Salvador, Jujuy).

Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email