Egipto: ¡Repudiemos las condenas a muerte de 529 presos políticos!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Extractamos a continuación una declaración del Comité Coordinador UIT-CI/CEI 

El 24 de marzo se confirmó la aberrante condena de un tribunal de Egipto, dando pena de muerte a 529 activistas políticos de la Hermandad Musulmana. En un juicio “relámpago”, reclamado por el gobierno militar egipcio […] se produce la mayor pena capital de Egipto, y de todo el mundo en tiempos recientes […]

Y bajo la ridícula acusación de matar ¡a un policía en medio de una manifestación masiva! [...] La represión no es sólo contra la organización de la Hermandad Musulmana (HM): también decenas de activistas de la izquierda están siendo juzgados […] hay miles de detenidos por manifestar contra el gobierno militar.

Con estos castigos lo que pretende la dictadura es acobardar a las masas populares y liquidar la revolución iniciada en enero del 2011 en la Plaza Tahir […]

Pero el proceso revolucionario sigue vivo, por eso en febrero se produjo una oleada de huelgas de trabajadores textiles y de otros sectores que puso contra las cuerdas al gobierno cívico-militar. Al punto que debieron renunciar para buscar una recomposición política.

Los socialistas internacionalistas, miembros del Comité Coordinador (UIT-CI/CEI) reiteramos que no tenemos ninguna coincidencia política con la Hermandad Musulmana, porque ésta no representa la revolución, al contrario, es un aparato reaccionario de la burguesía islamista que intenta liquidar la revolución para sus propios intereses. Pero rechazamos esta condena a muerte de centenares de presos políticos y exigimos su anulación y la inmediata liberación de los 529 y de todos los presos políticos en Egipto. No le concedemos ningún derecho a esta dictadura asesina para juzgar a nadie. Será el pueblo trabajador y la juventud, que iniciaron la revolución, los que podrán juzgar al ex presidente Mursi, y también a estos militares asesinos que pretenden hablar en nombre de la revolución cuando son los agentes de la contrarrevolución.

Llamamos a los trabajadores y a la juventud mundial a sumarse a todos los sectores democráticos, populares y de la izquierda árabe que repudian esta aberrante condena a muerte de cientos de presos políticos. ¡Abajo la condena a muerte de 529 manifestantes! ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Abajo la dictadura cívicomilitar de Egipto!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email