Subte: Pianelli-Segovia Un rol lamentable

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Pianelli y Segovia fueron de los principales militantes y voceros contra el paro. Hasta llevó a que Hugo Moyano los llamara “metrocarneros”.Escribe: Atilio Salusso

Pianelli y Segovia fueron de los principales militantes y voceros contra el paro. Hasta llevó a que Hugo Moyano los llamara "metrocarneros".

Lejos quedaron las políticas de "Beto" Pianelli y Néstor Segovia en defensa de los derechos de los trabajadores del subte, cuando enfrentaban a las patotas de la UTA y a la patronal Metrovías. Con lucha, hace muchos años se lograron las 6 horas. Y se llevó a cabo un plebiscito donde por gran mayoría se decidió hacer un sindicato propio. Pero lejos está de haber llevado a dicho organismo a ser autónomo del gobierno.

Pianelli milita en el sector kirchnerista de Sabatella y Segovia en el partido Miles, de Luis D´Elía. Y ambos son parte de la oficialista CTA Yasky. Pianelli defiende el impuesto a las Ganancias y los aumentos de las tarifas diciendo que son medidas "equitativas". Y Segovia se lamentó que "no hubiera policías de la Metropolitana de Macri en las estaciones" para garantizar poder ir a trabajar. Ambos fracasaron, el subte no funcionó. Y en la línea B, encabezada por el delegado y dirigente del FIT Claudio Dellecarbonara, donde se hizo asamblea, se resolvió parar.

Seguimos defendiendo a los dirigentes del sindicato del subte ante las patotas de la UTA o los ataques de la patronal, pero repudiamos su actitud de llamar a no parar ante este exitoso paro general arrancado

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email