Charla sobre el aborto en Argentina y Suecia

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Con un panel internacional e importantes referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el pasado miércoles 14 de mayo se llevó a cabo la charla “L@s trabajador@s de la salud y el derecho al aborto: debates y experiencias en nuestro país y en Suecia”, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.Escribe: Malena Zetnik

Con un panel internacional e importantes referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el pasado miércoles 14 de mayo se llevó a cabo la charla “L@s trabajador@s de la salud y el derecho al aborto: debates y experiencias en nuestro país y en Suecia”, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Sten Axelson Fisk, presidente de la organización Médicos Socialistas de Suecia, acompañado por Johannes Franndberg, trabajador social y representante de la Asociación de Trabajadores Sociales Críticos suecos, desarrolló la experiencia de lucha por el derecho al aborto legal en su país y denunció las políticas conservadoras actuales que amenazan con un retroceso del derecho en toda Europa.

La periodista y feminista Mabel Bellucci, presentó su último libro “Historia de una desobediencia. Aborto y feminismo”, recordando entre otros hitos, la acción feminista pionera de las mujeres del PST (antecesor de Izquierda Socialista) en los años 70. Olga Cristiano, activista de la Campaña, señaló las importantes acciones del movimiento de mujeres en Argentina como la movilización frente a los obstáculos que le imponen a los abortos no punibles y enfatizó la importancia de impulsar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por quinta vez en el Congreso, el pasado abril. Finalmente, Malena Lenta, referente de las Mujeres de Izquierda Socialista, denunció la alianza del gobierno K y de todos los partidos patronales con la Iglesia Católica para frenar el aborto legal, seguro y gratuito. A su vez, llamó a la movilización conjunta para lograr este derecho cuya ilegalidad se cobra la vida de cientos de mujeres por año.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email