Encuentro Sindical Combativo: Vení a los encuentros regionales

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Comienzan los encuentros regionalesEscribe: Juan Rivera

Como se aprobó en la primera reunión en Atlanta, desde el Encuentro Sindical Combativo (ESC) lanzamos la convocatoria a encuentros regionales, para avanzar en la organización de los distintos sectores en lucha y de las comisiones internas y cuerpos de delegados antiburocráticos. Se dará curso a estas instancias de coordinación, comenzando el viernes 23 en zona oeste, el 24 en zona norte y el sábado 31 en Capital.

El objetivo es, como nos lo propusimos en Atlanta, profundizar el reclamo por un nuevo paro de 36 horas y, fundamentalmente, desarrollar y postular al Encuentro como un polo alternativo a la burocracia, que permita agrupar las distintas experiencias que, dentro del movimiento obrero, vienen peleando por la construcción de nuevas direcciones combativas y democráticas.

En el paro general del 10 de abril se expresó claramente el rol del encuentro, siendo protagonista de los principales cortes y piquetes, logrando organizar a amplios sectores de trabajadores. Ahora, la burocracia de la CGT Moyano y Barrionuevo se juegan a frenar el proceso de lucha, convocando a marchas intrascendentes que ni siquiera tienen como centro el reclamo salarial. Por eso es más necesario que nunca redoblar la pelea por un nuevo paro de 36 horas que dé continuidad al del día 10 de abril.

La fortaleza del ESC y sus primeros pasos no sólo se hicieron visibles durante el denominado 10A. El 1º de Mayo, el ESC y el Frente de Izquierda, junto a otros agrupamientos sindicales y políticos, realizaron un importante acto en Plaza de Mayo contra el ajuste en curso.

Ahora, los encuentros regionales nos van a permitir acercar las resoluciones y desafíos que se propuso el encuentro nacional a cada zona y avanzar en la coordinación con más compañeros. El de zona oeste, con la participación de los ferroviarios de la Bordó del Sarmiento con el “Pollo” Sobrero, Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer a la cabeza, entre otros, que vienen dando una dura pelea contra el gobierno. O miembros del recuperado Suteba La Matanza, protagonistas de la histórica rebelión docente que le impuso el paro por tiempo indeterminado a Baradel. De la comisión interna de Alicorp. Delegados y trabajadores del Hospital Posadas, trabajadores municipales de General Rodríguez y Luján. Del Hospital de General Rodríguez y Morón. Delegados docentes de Morón, Hurlinghan y Mercedes. Delegados y trabajadores metalúrgicos y delegados del Ministerio de Trabajo de San Justo, entre tantos otros.

En el encuentro de zona norte participarán docentes de Suteba Tigre, Escobar, los autoconvocados de Malvinas Argentinas y directivos, congresales y delegados docentes de Docentes en Marcha. Junto a comisiones internas y activistas de Kraft, Donnelley, Frigorífico Rioplantese, PepsiCo, Unilever, Fate, Printpack, World- Color y Procter & Gamble. Los trabajadores de Kromberg y Gestamp, en lucha contra los despidos. Los ferroviarios de la Bordó del Mitre y el Belgrano, empleados públicos nucleados en Estatales en Marcha, entre otros compañeros.

Y en el de Capital, docentes de Ademys y delegados y activistas docentes de Docentes en Marcha. Junto a compañeros de Foetra Buenos Aires, la mayor parte de ellos delegados de los principales edificios telefónicos de la ciudad. Con decenas de delegados de las juntas internas de ATE (Ministerio de Economía, SENASA, INDEC, ministerios de Desarrollo Social, de Estadísticas y Censos de la Ciudad, entre otras reparticiones. Junto a comisiones internas como la de los aeronáuticos de LAN o de la planta de Barracas de Coca Cola.

Llamamos a todos los trabajadores y activistas a participar de estos encuentros. Para intercambiar experiencias y redoblar la solidaridad y coordinación. Para fortalecer la pelea contra el ajuste, en el camino de ir forjando una nueva dirección antiburocrática, democrática y combativa para el movimiento obrero a nivel nacional y local, que barra con las burocracias de todo pelaje.


VENÍ A LOS ENCUENTROS ZONALES

Zona Oeste provincia de Buenos Aires

Viernes 23 de mayo, 17 horas

Seccional Gran Buenos Aires Oeste Unión Ferroviaria Constitución 218, Haedo.

 

Zona Norte

Sábado 24 de mayo, 15 horas

Escuela Técnica nº 3 de Benavídez (Av. Marabotto y Av. Benavídez, frente al patronato de la Infancia, a 8 cuadras Panamericana ramal Escobar, entrada Benavídez)

 

Capital

Sábado 31 de mayo, 13:30 horas

Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email