El Frente de Izquierda crece: ¡Nuevos locales de Izquierda Socialista!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El Frente de Izquierda crece ¡Nuevos locales de Izquierda Socialista!Este sábado 17, con una charla debate, se inauguró el local de Izquierda Socialista en Mercedes en calle 35 esquina 16, local 4. De ahora en más, los 65.000 mercedinos podrán contar con un nuevo espacio al servicio de apoyar las luchas, el sindicalismo combativo y al Frente de Izquierda.

El nuevo local le pisa los talones a los partidos patronales. El Frente para la Victoria, UCR y PRO solo tienen una sede partidaria cada uno. “Un modesto, pero gran paso hemos dado”, como se dijo. Nuestros militantes de Mercedes, apoyados por los compañeros de Luján, pusieron garra y pulmón para que el local esté pintado y decorado para la inauguración.

En medio de tortas, mates y empanadas, todo comenzó con una presentación de nuestra joven compañera Luz, estudiante de Historia de la UNLu y una de las promotoras de la Comisión de la Mujer de Izquierda Socialista de la zona. Y una exposición de nuestro diputado electo Juan Carlos Giordano. Luego de un pantallazo sobre la situación nacional, los desafíos sindicales vía el Encuentro Sindical Combativo y la necesidad de fortalecer una alternativa política de los trabajadores y la izquierda como lo estamos haciendo con el Frente de Izquierda, se dio un rico debate. Los compañeros del Partido Obrero se hicieron presentes y brindaron un saludo.

Participaron compañeros docentes, estudiantes universitarios, vecinos, jubilados, judiciales, ferroviarios y muchas compañeras mujeres, entre otros. Como toda inauguración de un nuevo local partidario, fue muy emotiva. Un compañero recordó cuando en los años 90, después de la derrota que sufrieron los ferroviarios, se abrió un local en Zona Oeste, precario, donde caían algunas gotas adentro cuando llovía. Y que estaba muy emocionado viendo que, años después, se inauguraron nuevos locales partidarios. En la Zona Oeste: Luján, Marcos Paz, ahora Mercedes. Otros se emocionaron al contar la apertura del local de Luján. Desde ahí se pudo acercar a los compañeros que luego ganaron el Centro de Estudiantes de Trabajo Social de Luján (CETSLu), y ahora algunos de ellos colaboran en la apertura de este local.

Se rescató el esfuerzo de compañeros con mucha trayectoria y experiencia, como el compañero Harold, y la polenta que le ponen los jóvenes. Local donde además de ser un punto de reunión política semanal, se tienen previstas distintas actividades (clases de inglés, ajedrez, encuentros de lectura, ciclos de cine -“Tierra y Libertad” el 30 de mayo-; etcétera). Las que “darán vida” al local, y así poder lograr aportes solidarios para pagar su alquiler.

Izquierda Socialista ha lanzado una campaña nacional por una mayor venta y difusión de su periódico El Socialista, impulsando charlas y apertura de nuevos locales.

¡Felicitaciones a las compañeras y compañeros de Mercedes!


Inauguración local en La Matanza

Acto y fiesta en San Justo
Sábado 7 de junio, 19:30hs.
Hablarán: Graciela Calderón y José Castillo

Ocampo 2837, entre Salta y Illia (ex Catamarca), San Justo.
Habrá comida y bebida económica.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email