Rebelión de secundarios en Luján

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Agustina Crisalide • Presidente Centro Escuela Normal

 

En las últimas semanas se han hecho escuchar varios reclamos de los estudiantes y docentes debido a los problemas de infraestructura que afrontan las escuelas de Luján, como la falta de gas, electricidad, vidrios rotos, techos que se caen, baños que colapsan. Los alumnos de la escuela Normal, junto a padres, docentes y vecinos, ante la ausencia de soluciones, realizamos una sentada en la calle y en menos de una hora sucedió lo que muchos esperábamos.

Después de ocho meses conseguimos una reunión con el intendente y autoridades del Consejo Escolar, que se comprometieron a financiar las obras y ponerlas en marcha. A pocos días, la escuela Comercial también se manifestó en la puerta de su escuela y el último lunes fue la Industrial con una marcha. Estos reclamos vienen desde hace mucho tiempo y han sido ignorados por las autoridades, que no han dado respuestas bajo el argumento de que “no hay presupuesto”, realidad que evidencia la política de este gobierno: destinar millones de dólares al Club de París dejando la educación pública a un lado.

Desde la Juventud de Izquierda Socialista estamos impulsando la formación de Papel Secundario ante la necesidad de los estudiantes de coordinarse y organizarse para luchar, fomentando el desarrollo de centros de estudiantes democráticos y participativos e impulsando actividades que surjan de acuerdo a las exigencias de los estudiantes. También estamos convocando a una gran marcha educativa el lunes 23, hasta el Consejo Escolar, donde participaremos alumnos y docentes de todas las escuelas, así como también padres y vecinos, exigiendo que se destine el presupuesto necesario para educación, se solucionen los problemas de infraestructura y podamos estudiar en condiciones dignas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email