Que el estado se haga cargo de Emfer y Tatsa

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Ana Valverde

 

Desde hace varios meses la patronal de estas dos empresas (los Cirigliano) viene dejando que se caigan y no hay producción. Los Cirigliano, que tuvieron la concesión de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre y se guardaron para sí los millones que el gobierno nacional les daba de subsidios, hoy, después de la masacre de Once donde les fue quitada la concesión de TBA, dicen que no tienen plata para poner en marcha estas empresas ni para pagarle a los trabajadores.

Es por esto que los trabajadores comenzaron con medidas de fuerza y cortes de la colectora de General Paz. El último, del lunes 7, fue salvajemente reprimido por la policía y la gendarmería. En ese momento los trabajadores decidieron la toma de las fábricas y aún permanecen allí.

La UOM les dio a préstamo 1.000 pesos y en el Ministerio de Trabajo se firmó un acta donde el gobierno nacional les va a depositar la última quincena y el aguinaldo que Cirigliano les debe, este miércoles 16. Los trabajadores están peleando por sus puestos de trabajo y la consigna es: expropiación por parte del estado nacional y que haga funcionar las fábricas.

Desde Izquierda Socialista estamos acompañando a los trabajadores en la toma y decimos que hay que seguir peleando para lograr la expropiación sin pago y estatización bajo control de sus trabajadores. Única forma de que, de verdad, estas dos empresas vuelvan a funcionar y no se pierdan más de 500 puestos de trabajo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email