Berni contra los diputados del FIT

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

“Los cortes están gestionados por diputados de izquierda”, “son profesionales del disturbio”. (Perfil, 8/7). Así se justificaba el secretario de Seguridad, Sergio Berni, tras las violentas represiones de la semana pasada. Estas declaraciones completamente macartistas son parte de las embestidas antiobreras del gobierno kirchnerista, no solo contra los trabajadores en lucha, sino también con aquellos diputados que los apoyan. En otra de sus giras mediáticas, Berni dijo que los diputados del FIT, “en vez de hacer leyes para impedir esto, participan” (ídem).

Una vez más, miente. Porque los diputados del Frente de Izquierda, además de ser los únicos legisladores que están junto a los trabajadores en sus luchas cotidianas, vienen de presentar un proyecto de ley contra los despidos y suspensiones, verdadera causa de los cortes que le molestan al funcionario K. Sin embargo, los legisladores kirchneristas, pese a que ya se habían obtenido 100 votos a favor de su tratamiento en el recinto, se opusieron.

Pitrola, Christian Castillo, Giordano, Del Caño, Schlotthauer, han ido permanentemente a apoyar a los trabajadores de Lear como antes a los de Gestamp. Lo mismo hace nuestra diputada Angélica Lagunas en Neuquén y, antes, la diputada Liliana Olivero (mc) en Córdoba, durante más de diez años. Ahora, en esa provincia quieren sancionar a Cintia Frencia por ser la del FIT la única banca contra Monsanto.

Repudiamos las declaraciones de Berni. Y continuaremos poniendo nuestras bancas al servicio de los objetivos para los que fueron votadas: las luchas y necesidades de los trabajadores y el pueblo.

F.M.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email