Emfer/Tatsa: Los trabajadores siguen luchando por su fuente de trabajo

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Tenemos que rodear de solidaridad y difundir este conflicto entre el conjunto de los trabajadores y el pueblo para que no se pierdan 500 puestos de trabajoEscribe: Ana Valverde 

El sábado 26 los trabajadores de Emfer y Tatsa (mecánicos de trenes y colectivos) llamaron a un plenario abierto a todos los sectores en lucha, organizaciones gremiales, políticas, estudiantiles. Allí informaron que a través del Ministerio de Trabajo les habían pagado la quincena del 20 de junio y el medio aguinaldo, y que además les iban a pagar las siguientes dos quincenas, ya que la patronal, los Cirigliano, sigue insistiendo en que no tiene plata ni trabajo tanto en Emfer como en Tatsa.

Esta situación lleva ya bastante tiempo. Pero Cirigliano tuvo la caradurez de despedir compañeros. Al decretarse la conciliación se retrotajo a la situación anterior. Es decir, todos trabajando y decidieron en asamblea seguir con la toma de las fábricas hasta que aparezca la plata y el trabajo. Trabajo hay, como es el mantenimiento de los trenes chinos que el estado compró o colectivos que varias líneas tienen para reparar o hacer nuevos, pero ni Cirigliano ni el gobierno nacional quieren hacerlo. Los trabajadores piden con justa razón que las plantas de Emfer y Tatsa sean expropiadas a Cirigliano y puestas a trabajar por el estado.

Tenemos que rodear de solidaridad y difundir este conflicto entre el conjunto de los trabajadores y el pueblo para que no se pierdan 500 puestos de trabajo. Los trabajadores de Emfer y Tatsa van a sacar un afiche, un volante y están preparando un festival para dentro de 15 días que todos tenemos que acompañar.

Desde Izquierda Socialista seguimos respaldando esta lucha y reclamamos que se expropie y sea el estado nacional el que haga funcionar las fábricas bajo control de los trabajadores. Y la UOM tiene que llamar a plenario de delegados no sólo por Emfer y Tatsa, sino por los cientos de despidos y suspensiones que hay en las fábricas metalúrgicas.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email