Lear: Sigue persecución a los luchadores

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

La semana pasada la patronal de Lear tuvo que cumplir con la resolución arrancada al ministerio de Trabajo de permitir el reingreso de los delegados despedidos. Este paso adelante, producto de la incansable lucha de los delegados, el sector de despedidos que sigue acampando en la puerta y del amplio apoyo social a su reclamo, duró poco. La patronal no sólo no les dio tareas, sino que todo su cuarto gremial apareció desvalijado. Los trabajadores de la burocracia Verde del Smata, con el aval de la patronal y el apoyo de la seguridad privada, estuvieron agrediendo verbal y físicamente a los delegados reincorporados.

¡Hasta les tiraron gas pimienta dentro de la fábrica! Esa patota, con Pignanelli y Manrique, los burócratas del Smata y el apoyo patronal, montaron una “asamblea”, en la que no permitieron que los despedidos participaran, no aceptaron poner en debate la “solución del conflicto por los despedidos”, definiendo que el único punto a tratar era “destitución del cuerpo de delegados”. Además, patotearon a los delegados alertándoles que no los dejarían hablar. Por eso los delegados electos no participaron de la asamblea y la impugnaron. La burocracia aprovechó para destituir “casi por unanimidad” a los delegados.

Al día siguiente la empresa nuevamente los despidió, pasando por encima de todas las leyes laborales. A pesar de todos estos atropellos, los luchadores de Lear siguen reclamando la reincorporación de los 60 compañeros despedidos y se organizó una importante marcha al ministerio de Trabajo, unitaria, con el Encuentro Sindical Combativo, sectores de la CTA y partidos de izquierda.

Llamamos a seguir apoyando a los despedidos de Lear, buscando la más amplia unidad para que logren quebrar el ajuste de la patronal, el gobierno y la burocracia del Smata.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email