Kicillof en apuros: Gran movilización en el ministerio de Economía

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

"Reclamamos una recomposición porque el 28,15% que acordaron la conducción burocrática de UPCN con el gobierno de Cristina no es un aumento sino una rebaja del poder adquisitivo del salario."Escribe: Pablo Almeida • Delegado general Ate-Economía

 

El pasado jueves 21 se realizó una contundente movilización en el interior del ministerio de Economía. Había sido votada en asamblea la semana anterior. La misma contó con la intensa y ruidosa participación de casi 500 compañeras y compañeros del ministerio, junto a delegaciones de juntas internas de otros organismos estatales.

El propósito de la medida fue exigir una reunión con el ministro Axel Kicillof y una respuesta favorable al reclamo de una recomposición salarial para los trabajadores de esta dependencia que ya llevamos 6 meses de lucha y cada vez es más imperiosa con los aumentos constantes de precios. Reclamamos una recomposición porque el 28,15% que acordaron la conducción burocrática de UPCN con el gobierno de Cristina no es un aumento sino una rebaja del poder adquisitivo del salario.

Luego de varias horas de dilaciones, finalmente una delegación de la junta interna de ATE fuimos recibidos a última hora por el ministro. En la reunión reiteramos la necesidad de dar solución al problema de los bajos salarios que se cobran en nuestro ministerio, así como terminar con la precarización laboral que abarca a más de 3 mil compañeros.

Lamentablemente, la respuesta no fue favorable en avanzar hacia resolver estos reclamos. Demostrando una vez más que su plan, más allá del cacareo contra los buitres, es seguir siendo un pagador serial de deuda externa mientras los sueldos de miles de trabajadores en su propio ministerio no alcanzan ni a cubrir el costo de la canasta familiar.

Los trabajadores no dudamos en contestarle: si no hay una respuesta positiva por el salario seguiremos con el plan de lucha profundizando las medidas. En asamblea hemos resuelto dar continuidad al reclamo con una jornada de protesta con cese de actividades el próximo 4 de setiembre.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email