Papel Secundario y el 16 de septiembre

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El pasado 16 de septiembre los estudiantes secundarios nos movilizamos en todo el país junto a nuestros centros de estudiantes recordando a los compañeros secundarios desaparecidos en la noche de los lápices de 1976. La agrupación Papel Secundario estuvo presente en las movilizaciones de Buenos Aires, La Plata, Córdoba y otras provincias, donde repartimos por miles un boletín especial que editamos para esta jornada.

Los compañeros de Papel Secundario no solo recordamos esa trágica noche, sino que además nos movilizamos por los derechos de los jóvenes hoy, que sistemáticamente siguen siendo atropellados por todos los gobiernos. Por una verdadera educación pública, y por el inmediato aumento de presupuesto educativo, que se ve recortado porque gastan más en la deuda externa y en el canje con los fondos buitre, que en la educación de los jóvenes.

Nos pronunciamos profundamente en contra de la persecución a los jóvenes, por ejemplo en contra del código de faltas en Córdoba, que permite las detenciones arbitrarias; contra el gatillo fácil que recorre nuestros barrios populares. Y exigimos la inmediata aparición con vida de los desaparecidos en democracia, como Julio López. También luchamos este día por la anulación de la ley antiterrorista y nos sumamos a la campaña para pronunciarnos contra la persecución a los que luchan: absolución ya de los petroleros de Las Heras y abajo el desafuero a nuestros compañeros delegados del ferrocarril Sarmiento que son perseguidos por el solo hecho de enfrentar la entrega del saqueo y defender a los trabajadores y el pueblo. Solo por el camino de la lucha conseguiremos el cambio que necesitamos. La educación pública y gratuita no se vende, se defiende.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email