Salta, Tigre...: ¡Basta de violencia contra los docentes!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Silvia Fernández • Secretaria Gremial Suteba Tigre

Una nueva semana de violencia escolar. En Salta, la maestra Evelia Murillo salió a defender a una mujer de un hombre que intentaba violarla. Este le dio un escopetazo delante de sus alumnos ocasionándole la muerte. No había nadie custodiando la escuela. En Tigre, en un mismo día en cuatro escuelas los docentes sufrieron agresiones. Suteba Tigre convocó a una marcha de repudio que movilizó a más de mil maestros.

Hay responsabilidad política del gobierno en estas situaciones. La crisis social y la falsa política de “inclusión” sin ningún tipo de inversión en aulas, docentes, preceptores, gabinetes psi- copedagógicos, etcétera, genera todo tipo de situaciones de desbordes incontrolables. Desde la propia presidencia hay una campaña que culpabiliza a los docentes de la crisis educativa y se alienta la falta de respeto social hacia nuestra actividad.

La inseguridad y violencia social impacta en la escuela, adentro y afuera, y los docentes estamos indefensos. Mientras el gobierno nacional y los gobernadores no decidan invertir los fondos y recursos necesarios para una escuela pública realmente integradora, para ayudar a miles de familias a salir de la marginalidad con trabajo, salarios dignos y contención sanitaria, la escalada de violencia social en las escuelas será imparable.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email