¡Liberan a detenidos del SEOM Jujuy!

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Luego de una semana de estar detenidos, los compañeros López y Rivero fueron liberados.Los trabajadores del SEOM (Sindicato de municipales de Jujuy conducido por Carlos "Perro" Santillán) vienen enfrentando la precarización laboral y la miseria salarial del gobierno de esa provincia y de las distintas intendencias, tanto peronistas como radicales. Por eso son perseguidos, reprimidos en las manifestaciones y criminalizados.

El pasado 8 de octubre se registraron incidentes en una movilización frente al edificio municipal de la capital jujeña, en medio de un clima de mucha bronca por las promesas incumplidas del intendente radical, agravado por la presencia de infiltrados según denunciaron los dirigentes del SEOM. Fueron detenidos Sebastián López y Cristian Rivero.
Ante esta nueva arbitrariedad de la justicia que obedece al PJ y a la UCR de la provincia, el SEOM resolvió en asamblea el paro por tiempo indeterminado con marchas y cortes de ruta en toda la provincia. A estas acciones se sumaron acampes y movilizaciones en Buenos Aires frente a la casa de la provincia de Jujuy en Capital, de las cuales participó Rubén Sobrero del Encuentro Sindical Combativo y Giordano por Izquierda Socialista entre otros.
Ana Cuellar, madre de uno de los detenidos expresó: "Esto es político. Los radicales lo están haciendo por la incapacidad que tienen para conseguir votos de otra manera [...] Sebastián "es un chico de estudio y porque es el secretario Gremial del Perro Santillán ahora lo quieren tratar como un delincuente, cuando todos saben que no es una persona agresiva".
Luego de una semana de estar detenidos, los compañeros López y Rivero fueron liberados. "Con el compañero Rivero queremos agradecer a todos por la solidaridad", dijo López a los dirigentes y trabajadores del SEOM que esperaban su liberación.
Ahora hay que seguir coordinando en todo el país para apoyar la lucha contra la precarización que llevan adelante los municipales jujeños y por el desprocesamiento de todos los compañeros judicializados por luchar. Esto será sin duda, uno de los ejes del plenario nacional del Encuentro Sindical Combativo de este 25 de octubre en Platense.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email