Las mujeres seguimos en las calles

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Escribe: Malena Zetnik

 

El pasado 25 de noviembre, miles nos movilizamos en todo el país reclamando basta de violencia contra las mujeres. Tal como propusimos Mujeres de Izquierda Socialista en el FIT junto con otras organizaciones en el último Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, las mujeres aprovechamos esa fecha para organizar una gran jornada de lucha nacional denunciando los femicidios, los golpes y maltratos, el funcionamiento de las redes de trata, los obstáculos para el acceso al derecho al aborto, la precariedad laboral y la carestía de la vida, donde somos las que nos llevamos la peor parte.

También aprovechamos esa jornada para denunciar al gobierno nacional de Cristina Fernández y a los gobiernos locales como responsables de la situación de las mujeres, pues amparan a violentos y femicidas, se asociación con la Iglesia Católica para prohibir nuestros derechos. Mientras pretenden descargar la crisis económica sobre las espaldas de los trabajadores, siendo las mujeres las más afectadas.

No fue una jornada más, sino que fue parte de una serie de movilizaciones y acciones que venimos llevando adelante reclamando por nuestros derechos desde hace años, logrando el acceso al aborto no punible de muchas mujeres y poniéndole freno a la impunidad de los violentos.

En 2015, el 30º Encuentro Nacional de Mujeres se desarrollará en Mar del Plata. Sin dudas, se trata de una instancia muy importante para seguir peleando y organizándonos en todo el país para que no haya ni muertes evitables, ni secuestros por las redes de trata, ni súper explotación de las mujeres. Desde Mujeres de Izquierda Socialista en el FIT te invitamos a organizarte y a luchar junto a nosotras.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email