Moyano lanzó su partido Otra variante del PJ que no va

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Escribe: Federico Molinari

El secretario general de la CGT y líder de Camioneros, Hugo Moyano, volvió a lanzar su partido político en el estadio Luna Park. Ya en el año 2013 en ocasión de las elecciones legislativas, había lanzado su armado electoral denominado “Partido de la Cultura, la Educación, y el Trabajo” (PCEyT) con distintos referentes del PJ opositor. Tras el estrepitoso fracaso de su alianza con De Narváez (obtuvo un 5,46% en octubre de ese año) en la provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano vuelve a la carga reeditando una nueva variante del PJ cuya única finalidad es pactar con diversos políticos patronales. Del último acto participaron su hijo Facundo que milita en las filas del massismo y el ex SIDE Juan José Álvarez, jefe de campaña de dicha fuerza, a la que el partido de Moyano viene de apoyar tras los acuerdos con el ahora massista Das Neves en Chubut, Ramón Puerta en Misiones y a los candidatos del “Frente Renovador” salteño. Desde el último paro del 28 de agosto de 2014, Hugo Moyano se dedicó a hacer la plancha. En lugar de darle continuidad al exitoso paro general, Moyano decidió llevar a la CGT a la pasividad.

Está claro. Las prioridades del líder de la CGT opositora no están en luchar, sino que prefiere reeditar una variante del PJ que sirva para pactar con candidatos patronales, y de esta manera, llamar a los trabajadores a ir a la cola de los empresarios.

Moyano ya dijo que hacía falta “un trabajador, un hombre del sindicalismo en la Casa Rosada”. Pero no hay alternativa para los trabajadores de la mano de las variantes del PJ que nos han gobernado a lo largo de varias décadas, sean en la versión anti K, pro K y otra. No es salida el proyecto político de Moyano porque se reedita la vieja política de conciliación de clases entre patrones y trabajadores que ha llevado al fracaso a la clase obrera en nuestro país.

Hace falta una verdadera alternativa de los trabajadores, los luchadores, dirigentes obreros combativos y la izquierda, como lo estamos impulsando desde el Frente de Izquierda. Una alternativa política sin patrones ni burócratas sindicales que luche por otro modelo económico y de país al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email