No a los despidos en Petinari

(Tiempo estimado: 1 minuto)

Desde el 1 de enero de este año sus casi 200 empleados no cobran sus haberes, incluyendo vacaciones y aguinaldos.“Petinari e Hijos S.A” fabrica acoplados. Está ubicada en Ricardo Balbín al 1900 (ex ruta 200), partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Desde el 1 de enero de este año sus casi 200 empleados no cobran sus haberes, incluyendo vacaciones y aguinaldos. Aclaramos que los salarios que paga Petinari están subsidiados por el estado (Repro).

A raíz de esto, los empleados -nucleados en el Smatatomaron medidas de fuerza, no dejando entrar y salir la producción hasta que se solucione el pago. En respuesta, la empresa el día 6 de marzo pasado despidió a 100 trabajadores sin sus respectivas liquidaciones. No es la primera vez que ocurre este tipo de hecho. En 2012 esta empresa negrera actuó de la misma manera.

Los ferroviarios del Sarmiento se han solidarizado en apoyo a esta lucha. Izquierda Socialista llama a que se pague todo lo adeudado, a enfrentar los despidos y a aportar al fondo de huelga

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email