Vení al Encuentro nacional de Docentes en Marcha

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

Córdoba 2015 

El fin de semana del 23 al 25 de mayo, nuestra Agrupación Docentes en Marcha realizará su encuentro nacional anual. Esta vez será en la provincia de Córdoba, en la mítica Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, barrio Alberdi de la capital cordobesa.

Allí esperamos a decenas de docentes de diferentes provincias del país que se encontrarán para debatir con los compañeros de la Bordó Docentes en Marcha de Córdoba, quienes oficiarán de anfitriones y vienen de dar una dura batalla contra el acuerdo fraudulento entre De la Sota y la burocracia Celeste de Monserrat. Y se aprestan a conformar una lista única de oposición para las elecciones de UEPC.

El encuentro tendrá paneles y debates sobre la escuela pública versus educación privada. La crisis del sistema educativo público estatal y nuestras propuestas. Análisis de las políticas educativas del gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Qué votar en las elecciones nacionales de este año. El rol de los dirigentes sindicales burocráticos y oficialistas. El desarrollo y la pelea que llevan adelante las nuevas conducciones antiburocráticas en todo el país. Y trabajos en comisiones sobre temas candentes como políticas de inclusión y precarización laboral docente. Violencia de género y violencia en las escuelas. Contenidos pedagógicos, reforma educativa y trabajo en el aula. Política presupuestaria, salarios, deudas, infraestructura escolar y cómo luchar unificadamente. Régimen de licencias, cierre de cursos y suplencias. Obra Social y salud docente.

Desarrollo del encuentro

Sábado 23, a las 9, recepción delegaciones, acreditaciones y primer panel. 12:30 horas: almuerzo. 14 horas plenaria e informes generales. De 16 a 19 horas: comisiones y debates.

Domingo 24: de 9 a 12:30 horas comisiones y debates. Almuerzo. De 14 a 18:30: plenaria, informes comisiones, debates y resoluciones. 20 horas: peña, música y parrilla.

La Inscripción será gratuita. Para viajar desde cualquier provincia contáctese en privado en el facebook: Docentes en Marcha Nacional. O con los compañeros de Docentes en Marcha que conozcas ¡Te esperamos en Córdoba!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email