El Frente de Izquierda crece: Inauguramos nuevos locales de Izquierda Socialista

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

Inauguramos nuevos locales de Izquierda SocialistaZÁRATE (Provincia de Buenos Aires)

El pasado sábado 25 se inauguró el nuevo local de Izquierda Socialista en Zárate (General Paz y Garibaldi). Fue un gran esfuerzo de todos los compañeros que han decidido instalar nuestro partido en esa zona industrial de la provincia de Buenos Aires. El local fue previamente acondicionado y pintado con un gran esfuerzo por compañeras y compañeros del lugar. Había mucho entusiasmo y alegría de poder tener nuestro propio local, mostrando el avance del Frente de Izquierda.

Hicieron uso de la palabra Sergio Bonucelli y Mario Giménez, compañeros de mucha trayectoria de Zárate, quienes se incorporaron recientemente a nuestro partido. Y Rubén “Pollo” Sobrero y Juan Carlos Giordano.

Se hicieron presentes compañeros delegados de la Uocra, dirigentes de la agrupación opo- sitora de ese gremio, la 11 de Diciembre, muchos procesados por luchar; camioneros, docentes, estudiantes y vecinos de la localidad. El evento fue cubierto por la televisión y medios de la zona.

Zárate desde hace ocho años está gobernada por el intendente Osvaldo Cáffaro, un “socialista K” que asumió en 2007 de la mano de la UCR, el ARI y el GEN de Stolbizer quien, en 2009, se hizo furioso kirchnerista. Igual que en el país, en Zárate no hay ninguna “década ganada”. Siderca despidió a 600 trabajadores contratados y suspendió a todo su personal. La química TFL cerró la planta y despidió a sus 200 operarios. En Zárate faltan alrededor de 7 a 10.000 viviendas, donde han crecido los asentamientos (villas), teniendo más de veinte. La misma tierra que aloja en lujosos countries a funcionarios “exitosos”, como Sergio Berni y Julio De Vido. Hay miles de desocupados y la salud y educación públicas son un desastre. Mientras las multinacionales (Monsanto, Toyota, Bayer, Papelera del Plata y Campanita, Quilmes, Insenbeck, Ives), explotan obreros y contaminan la tierra y el agua.

En la charla inauguración se remarcó que nuestro local debe ser un lugar de encuentro, de debate y de organización para los luchadores, trabajadores y estudiantes de la zona. Y se expusieron las propuestas de nuestro partido y el FIT para Zárate y el país. Se habló de apoyar a los dirigentes sindicales opositores y fortalecer el Encuentro Sindical Combativo. Y que hay que dar la pelea política contra Scioli, Macri y Massa junto al Frente de Izquierda. Todos se comprometieron a concurrir -e invitar a más gente- para el acto del 1o de Mayo en Plaza de Mayo.

Izquierda Socialista, como parte del FIT, echó a andar en Zárate. Y apuesta a seguir creciendo. Con compromiso y militancia. ¡Felicitaciones a los compañeros de Zárate y de la zona norte que lo están haciendo posible!


 

BOEDO (Capital)

En plena campaña por las PASO, con muchísimo esfuerzo y gran entusiasmo de todos los compañeros del equipo de militantes de nuestro partido, inauguramos nuestro nuevo local en el barrio de Boedo. Profundizando el trabajo que venimos desarrollando desde hace dos años, nos proponemos dar a conocer a Izquierda Socialista, ponernos a disposición de los vecinos para avanzar en la lucha por las problemáticas que los afectan, y que el partido crezca y se fortalezca con la incorporación de nue- vos militantes. De hecho, los protagonistas de la puesta a punto del local fueron varios compañeros que se sumaron al partido en el último año, así como familiares y amigos que generosamente colaboraron con los de mayor trayectoria para que pudiéramos abrir sus puertas una semana antes de la jornada electoral.

En la inauguración, invitamos a una charla sobre las propuestas del FIT para la Ciudad, a cargo de nuestros candidatos José Castillo y Laura Marrone, y Malena Lenta, responsable de la comisión de mujeres. Tras la cual participamos de un rico debate donde quedó clara la necesidad de fortalecer al Frente de Izquierda como alternativa política de los trabajadores y la izquierda para salir a disputarle al macrismo y a la oposición patronal otro modelo de ciudad al servicio del pueblo trabajador. El local está en calle Cochabamba 3423. Están todos invitados a conocerlo.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email