Lanzamiento en Córdoba: Liliana Olivero Gobernadora

(Tiempo estimado: 2 - 4 minutos)

¡Liliana Olivero gobernadora!A pesar de la tarde desapacible, más de mil quinientas personas, entre militancia y transeúntes que se sumaron, enmarcaron el acto reivindicando un nuevo 1° de Mayo que el Frente de Izquierda realizó en la Plaza San Martin, donde lanzó su campaña electoral, presentando a sus candidatos para las elecciones del 5 de julio.
Abrió el acto nuestro compañero Ezequiel Peressini, candidato a legislador por la juventud de Izquierda Socialista en el FIT y trabajador de la educación, quien reivindicó la gesta del 1° de Mayo y denunció el rol de la burocracia sindical que permite la desocupación, la tercerización y la súper explotación en general, y que afecta en particular a los jóvenes. Repudió a los gobiernos como el de De la Sota, que los persiguen con el código de faltas y los mata con el gatillo fácil de su narco policía. Y destacó el rol de la mujer trabajadora en su lucha contra la opresión y la explotación capitalista.

Tanto Hernán Puddu, candidato a vicegobernador, como Eduardo Salas, a primer legislador, destacaron la importancia de una fecha tan sentida para la clase trabajadora mundial, proclamando su solidaridad con las luchas pasadas y las presentes. Y contra el intento del capitalismo de que seamos los trabajadores quienes paguemos la crisis económica que recorre el mundo.
Finalmente el locutor invitó a que hiciera uso de la palabra Liliana Olivero. Liliana fue durante más de treinta años trabajadora bancaria, delegada de base, luego miembro de la junta gremial interna del Banco de Córdoba e incansable luchadora contra su privatización. Actual miembro de la dirección nacional de Izquierda Socialista, en el año 2001 presidió el bloque de nueve diputados constituyentes conseguido por Izquierda Unida en la Legislatura de Córdoba, donde ingresó un mes después, ya como legisladora electa de la Unicameral. Una banca que renovó en las cuatro elecciones posteriores, con el aval de decena de miles de votos en cada una de ellas, como reconocimiento a su permanente apoyo a las luchas y movilizaciones de los trabajadores y demás sectores populares, de los jubilados, jóvenes y mujeres, por su inclaudicable defensa del bosque nativo y el medio ambiente, por su defensa del agua como derecho humano y contra su privatización. Y para que los legisladores y funcionarios ganen igual que un docente, cosa que ella cumplió, donando el resto de su dieta desde el primer día que fue electa legisladora.
Ese fue el momento de la aparición de nuestra compañera Liliana y el inicio de un discurso que exaltó las luchas de la clase obrera mundial, siguió con la denuncia de los gobiernos de Cristina y De la Sota, cómplices del imperialismo, sus multinacionales y la gran patronal vernácula. Continuó repudiando a la burocracia sindical y el transfuguismo político de la UCR, el PRO y Juez (hasta hace poco socio del MST), a quienes solo los une el espanto y que se presentan como “el cambio”, cuando en realidad son la continuidad de 16 años de gobierno de la UCR y 16 del PJ de De la Sota y Schiaretti que han puesto a Córdoba en emergencia. Una emergencia de la que nos quiere “salvar” el FpV de Eduardo Acastello, intendente de Villa María, ciudad donde descubrieron una finca en la que había trabajo esclavo. Lo acompaña en la formula “Cacho” Buenaventura, un discípulo de Del Sel, ambos no saben cómo hacer para no aparecer como candidatos K.
Olivero explicito las propuestas del FIT sintetizada, entre muchas otras, en una profunda reforma tributaria, para que paguen más los que más tienen, y que esos fondos sirvan para aumentar el salario hasta alcanzar la canasta familiar, recuperar el 82 % móvil en las jubilaciones e implementar un plan de obras públicas para construir viviendas, hospitales, escuelas y caminos, que a la vez generaría decenas de miles de puestos de trabajo.
Al final Liliana convocó a todos los presentes a que se sumen a la campaña del Frente de Izquierda. A pelear el voto para lograr que haya un bloque del FIT mucho más fuerte en la legislatura. Quedando lanzada la campaña por Liliana gobernadora y para meter más legisladores del Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email