Para fortalecer al Frente de Izquierda: Vení al 4º Encuentro Nacional de nuestra Juventud

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

Los anteriores encuentros nacionales de nuestra Juventud se realizaron en Córdoba, la UBA y La Pampa. Ahora vamos a La Plata.Los días sábado 23 y domingo 24 de mayo realizaremos el 4° Encuentro Nacional de la Juventud de Izquierda Socialista (ENJIS) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Sumate.

Nicolás Núñez • Comisión Directiva de la FUA

El encuentro es una instancia democrática y abierta a la participación de todos los jóvenes y estudiantes del país que quieran sumarse a conocer y debatir cómo fortalecer al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT). Vendrán al mismo a debatir como invitados, dirigentes del FIT y de nuevas agrupaciones y movimientos sociales que lo apoyan (Pueblo en Marcha, Frente Popular Darío Santillán, MP La Dignidad, Comunismo Revolucionario, COB La Brecha, entre otros). Con el Frente de Izquierda estamos construyendo la tan ansiada unidad de la izquierda. Participaremos jóvenes de todo el país y estudiantes de universidades, profesorados y colegios secundarios.
Miles de jóvenes ya no creemos en el verso kirchnerista y vemos una alternativa propia en el Frente de Izquierda. Ya que sufrimos el deterioro de la educación pública, los avances de la privatización y el flagelo de la precarización laboral y la desocupación. La década kirchnerista no ha sido una “década ganada” para nosotros, sino que la ganaron los empresarios y los mafiosos. Por eso tenemos que pelear todos los días para poder ganarnos un futuro digno que este sistema capitalista nos niega.
Con marchas, asambleas, sentadas, tomas, cortes de calle, clases públicas, organizando centros de estudiantes y otras acciones, peleamos por nuestros derechos todos los días. Enfrentamos a Cristina, a Scioli, Macri y a Massa, ya que todos los gobiernos ajustan al pueblo. La deserción, el deterioro edilicio, la falta de presupuesto, las autoridades antidemocráticas, la privatización, las restricciones para estudiar, la crisis económica, la pobreza y otros males, sólo podrán ser derrotados con más lucha y organización. ¡No nos resignamos!
Queremos una educación pública, estatal, gratuita, laica, científica, de calidad académica y al servicio de los trabajadores y el pueblo. Reclamamos el boleto educativo 100% gratuito a nivel nacional, comedores en todos los centros educativos y un aumento presupuestario en base al no pago de la ilegítima y fraudulenta deuda externa. ¡Porque la deuda es con la educación! Y para luchar y ganar, defendemos la democracia estudiantil. Peleamos por recuperar nuestras herramientas gremiales para construir centros democráticos, combativos, que enfrenten a los gobiernos del ajuste.
En las recientes elecciones de Salta, Mendoza, Santa Fe, Neuquén y Capital Federal el Frente de Izquierda ha crecido disputando cargos ejecutivos y sumando nuevos diputados de lucha. Ya en el 2013 habíamos obtenido casi 1.300.000 votos y ahora se vienen las elecciones presidenciales que son el mayor desafío para que el FIT se siga fortaleciendo como una alternativa política nacional para los trabajadores, las mujeres y los jóvenes. El 4to ENJIS está al servicio de debatir el escenario político y electoral y empujar las luchas de la juventud y el movimiento estudiantil. Animate. Vos también podés participar. Vení al 4° Encuentro de la Juventud de Izquierda Socialista para sumarte y fortalecer al Frente de Izquierda.


Acto de apertura en La Plata
Sábado 23 • 12 hs.
Facultad de Humanidades y Ciencias
de la Educación
(Calle 51, entre 124 y 125)

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email