¡Libertad para Zeynep Caleliyan! - No a la pena de muerte en Irán

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

El Comité Kurdistán de la Argentina marchará a la embajada de Irán el próximo 18 de mayo para reclamar por la libertad de Zeynep Celaliyan y el cese de las ejecuciones contra prisioneros políticos kurdos en ese paísEl Comité Kurdistán de la Argentina marchará a la embajada de Irán el próximo 18 de mayo para reclamar por la libertad de Zeynep Celaliyan y el cese de las ejecuciones contra prisioneros políticos kurdos en ese país. Celaliyan es una presa política kurda de Irán, acusada de pertenecer al Partido por la Vida Libre de Kurdistán. Es una activista que ha trabajado en cuestiones relacionadas a los derechos de las mujeres, especializada en la educación de niñas e involucrada en la lucha contra el sistema patriarcal que tiene gran peso en la mayoría de los países de Medio Oriente.

Fue arrestada en marzo de 2008 por agentes del servicio secreto de Kirmasam y llevada a un juicio en 2009 que duró apenas unos minutos sin posibilidades de defenderse. Allí fue condenada -de acuerdo a la ley islámica- como “Enemiga de Dios”, condena a pena de muerte. Debido a presiones de organizaciones y personalidades internacionales de derechos humanos, esta condena fue conmutada y cambiada por la prisión de por vida.
En los últimos años ella ha sufrido muchas torturas y maltratos, razón por la cual su salud es realmente endeble, a tal punto que puede llegar a perder su visión. Desde Izquierda Socialista (UIT-CI) llamamos a apoyar esta campaña y a movilizarse para reclamar por la inmediata libertad de Zeynep Celaliyan. Lunes 18, a las 11 horas, a la embajada de Irán, Figueroa Alcorta 3200.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email