Luchamos contra violento acosador en Sociales

(Tiempo estimado: 1 - 2 minutos)

 Facultad de Sociales! ¡Que la Gestión lo suspenda definitivamente!Escriben: Nahuel Fernández y Rosario De Mendieta Conducción del CECSo 

Tras la histórica jornada del 3 de junio las mujeres han dado un paso adelante en denunciar a femicidas y violentos. El lunes 8 de junio en la asamblea del centro de estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA un grupo de compañeras militantes de la Juventud de Izquierda Socialista denunciaron a Maximiliano Ruiz por acoso, amenazas de muerte y violencia física. A partir de ello surgieron muchas otras estudiantes que denuncian haber sufrido acoso por parte de este violento, incluso hechos que se remiten a muchos años atrás. El denunciado ha llegado al punto de intentar quemar un local de Izquierda Socialista en el barrio de Almagro rompiendo la vidriera y quemando un mueble.

Maximiliano hace años mantiene en escalada su conducta machista y misógina contra las mujeres, siendo militante de la organización estudiantil kirchnerista La UES, aliada al Partido Justicialista, a quienes denunciamos por ampararlo.

Fruto de la movilización y organización de las compañeras junto al CECSo y a través de su Comisión de Mujeres se ha podido avanzar en conseguir una orden de prevención momentánea firmada por las autoridades y la apertura de un sumario. Hay una pelea en curso para que las autoridades realicen todas las medidas necesarias para evitar poner en riesgo la integridad física de las compañeras, incluida su presentación como querellantes y la suspensión definitiva de este violento.

La justicia mostró nuevamente su carácter machista y patriarcal, pues aún no han anunciado ninguna medida cautelar, como un elemental cerco perimetral para las víctimas. En ese sentido exigimos también al gobierno de la Ciudad y al Nacional (pues hemos realizado la denuncia en ambas fiscalías) que tomen inmediatamente cartas en el asunto.

¡Fuera Maximiliano Ruiz de la Facultad de Sociales! ¡Que la Gestión lo suspenda definitivamente! Vamos por un protocolo por violencia de género en la UBA y en todas las Universidades del país. ¡Que la justicia actué inmediatamente para preservar la seguridad de las compañeras! Exigimos una condena para prevenir cualquier nuevo ataque de Maximiliano Ruiz.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email