Gran elección en Mendoza

(Tiempo estimado: 1 minuto)

En un resultado sin precedentes, la fórmula unitaria del FIT Barbeito (PTS)-Fressina (PO) obtuvo el 10,32% de los votos en la categoría a Gobernador. Este porcentaje trepa al 12,4% en la capital provincial. Todo esto a pesar de la fuerte polarización entre los candidatos Cornejo (UCR, PRO, Massistas) y Bermejo (FPV). Cornejo resultó ganador con el 46% contra casi 40% del candidato kirchnerista.

El FIT amplió la representación en la legislatura mendocina obteniendo un senador provincial (Victor da Vila-PO) y una diputada provincial (Macarena Escudero-PTS) con el 13,2% de los votos en ambos casos. Ahora el FIT mendocino cuenta con 4 diputados provinciales y dos senadores provinciales, además de un diputado nacional. Todos estos cargos rotativos, como ya es marca registrada en el Frente de Izquierda.

Esta elección muestra el crecimiento del FIT como alternativa política ante los candidatos patronales. Con este resultado alentador vamos a la pelea por avanzar en las próximas contiendas electorales y conquistar un bloque de legisladores en Córdoba y CABA para el próximo 5 de julio.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email