El Frente de Izquierda se lanza en todo el país

(Tiempo estimado: 5 - 9 minutos)

Se acaba de inscribir la fórmula presidencial del FIT para las PASO, con Jorge Altamira pre candidato a presidente, y Juan Carlos Giordano a vicepresidenteSe acaba de inscribir la fórmula presidencial del FIT para las PASO, con Jorge Altamira pre candidato a presidente, y Juan Carlos Giordano a vicepresidente. Y todas las listas unitarias encabezadas por el Partido Obrero e Izquierda Socialista en 19 de los 24 distritos del país.

Las listas están integradas por dirigentes políticos y sindicales de larga trayectoria, luchadores y referentes del sindicalismo combativo, el movimiento de mujeres, el estudiantado y la juventud. Candidatos al servicio de las luchas obreras y populares que van a enfrentar a los candidatos patronales como Scioli, Macri y Massa, que preparan un mayor ajuste contra el pueblo trabajador. Las cuales competirán con los precandidatos a la fórmula presidencial de PTS (Del Caño-Bregman), entre otros (ver página 8).

Se acaba de inscribir la fórmula presidencial del FIT para las PASO, con Jorge Altamira pre candidato a presidente, y Juan Carlos Giordano a vicepresidenteEn nuestras listas se incorporaron también candidatos de Pueblo en Marcha, Rompiendo Cadenas, PSTU e independientes, para seguir fortaleciendo al Frente de Izquierda.

En Provincia de Buenos Aires irá Néstor Pitrola (PO) como precandidato a Gobernador, acompañado en la fórmula por Rubén “Pollo” Sobrero a vice (Izquierda Socialista); Graciela Calderón (Secretaria Adjunta Suteba Matanza) ocupa el segundo lugar nacional al Parlasur; Mónica Schlotthauer (delegada ferroviaria del Sarmiento) será la segunda candidata a Diputada Nacional y Edgardo Reynoso (delegado ferroviario del Sarmiento) va como primer diputado al Parlasur.

En Ciudad de Buenos Aires va José Castillo (economista y profesor de la UBA) encabezando la lista del Parlasur; lo acompaña Nicolás Núñez (dirigente de la juventud de Izquierda Socialista y directivo de la FUA) y Laura Marrone (referente de los docentes de Ademys y legisladora electa) irá en el segundo lugar en la lista de Diputados Nacionales por CABA. En Córdoba se presenta Liliana Olivero como primera candidata a Diputada Nacional. Angélica Lagunas encabeza la lista de Diputados Nacionales por Neuquén. Da- niela Vergara (dirigente de Amsafe) es la primera candidata a Senadora Nacional por Santa Fe y Sebastián Sancevich ocupa el segundo lugar en la lista de Diputados Nacionales por esa provincia. Gloria Cimino encabeza la lista de Diputados Nacionales por San Juan. Horacio Pavón será el primer candidato a Diputado Nacional por La Rioja. Anisa Favoretti (actual legisladora electa) ocupa el primer puesto en la lista a Senador Nacional por Santiago del Estero. Adriana Astolfo (Secretaria General Adosac Pico Truncado) será la segunda candidata a Diputada Nacional en Santa Cruz. Armando Aligia va en el segundo lugar a Diputado Nacional por Río Negro, entre otros candidatos de importancia.

Se acaba de inscribir la fórmula presidencial del FIT para las PASO, con Jorge Altamira pre candidato a presidente, y Juan Carlos Giordano a vicepresidenteLa campaña ya está lanzada, con reparto de volantes, pegatina de afiches, actos, conferencias de prensa, aparición en los medios de prensa. Y, por supuesto, dando el apoyo a las luchas en curso. Llamamos a sumarse al apoyo a las listas unitarias del Frente de Izquierda.


¡Por más legisladores del Frente de Izquierda!Ciudad de Buenos Aires: ¡Por más legisladores del Frente de Izquierda!

Escribe: José Castillo • Candidato a Vicejefe de Gobierno

En las últimas semanas, con el cierre de las listas para las elecciones nacionales, los comicios de la Capital salieron del “foco de atención mediático”. Mientras siguen las terribles consecuencias de la gestión macrista. Basta un ejemplo: el taller incendiado de Flores, donde murieron dos niños, hoy es un mudo testigo de la realidad. Los vecinos denuncian que “así quedó”, con la ropa quemada tirada en la calle, lleno de ratas y siendo utilizado por otros talleristas para “descartar” ahí los restos de tela que no usan. Sumémosle a esto lo de siempre, el desastre del estado de los hospitales y escuelas públicas. O el conflicto desatado por el intento de implementación de la Nueva Escuela Secundaria (ver página 4). Es que el macrismo gobierna para eso, donde hay una ciudad privilegiada para los grandes negocios privados, mientras la miseria, marginación y muerte golpean a los sectores populares.

Frente a esta realidad, Lousteau hace esfuerzos desesperados por tratar de diferenciarse en algo de Larreta. Le cuesta mucho: su slogan “evolución” (sosteniendo que la mayoría de lo que hizo el macrismo está bien, pero “falta”) es la patética imagen de un candidato que tiene que posar de opositor en la Ciudad mientras su fuerza ya acordó con el macrismo a nivel nacional.

El kirchnerismo, por su parte, “pasea” a Recalde regalando antenas de televisión digital en las villas y mueve todo el aparato del gobierno nacional en su apoyo, pero no levanta en su intención de voto. Tras la máscara de su “buena gestión en Aerolíneas”, no convence a nadie. Por eso son cada vez más los que no se tragan el doble discurso de la década ganada y del “modelo nacional” como alternativa al PRO.

Desde el Frente de Izquierda hemos salido con todo, recorriendo barrio por barrio, a pelear cuerpo a cuerpo el voto con los trabajadores, los jóvenes y vecinos. En enormes recorridas conjuntas, junto a los compañeros del PO y de Pueblo en Marcha, nuestros candidatos a legisladores Marcelo Ramal, Laura Marrone y Carina López Monja estuvimos en los barrios más populares de la Ciudad. Así recabamos las demandas y conversamos con los vecinos de Parque Patricios, Barracas, Lugano, Mataderos y las Villa 20 y 21-24. En los días que restan seguiremos con nuevos barrios. La campaña militante en esquinas y plazas va nuevamente haciendo visible al Frente de Izquierda, reemplazando con fuerza militante los miles de millones gastados por Larreta, Loustau y Recalde.

Quedan pocos días para convencer a nuestros compañeros de trabajo, de estudio, familiares y amigos que es necesario votar al Frente de Izquierda para meter más legisladores y hacer crecer a la única fuerza que va a plantarse de verdad al gobierno del PRO en la Ciudad. Y también para que, en la Ciudad de Buenos Aires, se note el crecimiento nacional del FIT, en camino a la pelea mayor, la que daremos a posteriori contra los tres candidatos del ajuste (Macri, Scioli y Massa) con nuestra gran fórmula presidencial unitaria Altamira-Giordano.


El jueves 18 se llevó a cabo un gran acto en Unione y Benevolenza de Córdoba. Córdoba: Gran acto en apoyo al FIT

Escribe: Joel Rojo

El jueves 18 se llevó a cabo un gran acto en Unione y Benevolenza de Córdoba. La cita era para apoyar a la fórmula Liliana Olivero gobernadora (Izquierda Socialista)-Hernán Puddú a vice (PTS), y a la lista de legisladores que encabeza el compañero del Partido Obrero, Eduardo Salas, e integra también Ezequiel Peressini, de la juventud de Izquierda Socialista. Cientos de compañeros colmaron las instalaciones del club céntrico, con delegaciones venidas del interior, donde el FIT ha presentado candidatos en 22 Departamentos y en 25 intendencias, algo inédito. Había referentes de Jesús María, donde el domingo pasado hubo elecciones, de Carlos Paz, Cosquín, Los Cedros, Tanti, Santa Rosa de Calamuchita y Santa María de Punilla, entre otras.

Giordano concurrió días antes y acompañó a Liliana en actividades de campaña. Ambos concurrieron a repartir volantes con las propuestas del FIT a los trabajadores judiciales provinciales, donde son muy recordados: Liliana por el apoyo que les brindó cuando tomaron el palacio de justicia en lucha por aumento de salario contra De la Sota, y Giordano, por ser delegado de oposición de los judiciales cordobeses cuando años atrás militaba en Córdoba.

Altamira, Giordano, Olivero y Salas fueron entrevistados por distintos medios gráficos y televisivos. Destacándose una entrevista en el diario la Voz del Interior, Canal 8, varias radios, entre ellas Mitre y Universidad.

La candidatura de Liliana es muy bien recibida por los trabajadores y sectores populares cordobeses. Es muy común que Liliana sea parada en la calle por gente que la felicita, le da su apoyo y se ofrece para ayudar en la campaña. Todos saben que Liliana puso su banca al servicio de los reclamos obreros y populares. Para la lucha contra Monsanto y en defensa del agua como derecho humano esencial. Liliana va a cumplir en estos días 40 años de trabajadora bancaria y ha cobrado siempre, como diputada, un salario igual a una maestra. Todos recuerdan también cuando le robaron la banca a diputada nacional mediante fraude en 2013. Y se la ve como abanderada de la unidad de la izquierda, enfrentando a los políticos patronales y proponiendo proyectos fundamentales, como el de aumento de salario, prohibición de despidos y suspensiones, entre otros.

La visita de Altamira y Giordano fue para darle todo el apoyo a los quince días que restan para la elección del 5 de julio. A las propuestas de fondo que encarna Liliana a gobernadora, denunciando tanto a Schiaretti (PJ); Aguad (UCR, con el apoyo del PRO y Juez, la famosa “triple Alianza”) y Accastello-Cacho Buenaventura (lista K) como los candidatos que ya gobernaron para los empresarios. Llamando a votar al FIT para conquistar un bloque de legisladores del Frente de Izquierda en la legislatura.

Distintas encuestas ubican al FIT como cuarta fuerza y auguran una importante votación. Las paredes de Córdoba están llenas de afiches del FIT. El esfuerzo militante es mayúsculo. Lamentablemente los compañeros de PTS casi no hacen campaña, dándole de comer a los medios patronales diciendo, por ejemplo, que el acto del 18 fue “divisionista”, cuando estuvo al servicio de apoyar al conjunto del FIT.

En el acto se llamó a redoblar la campaña. Ya está recorriendo los barrios de la ciudad un gran colectivo (el “Lili móvil”) difundiendo las propuestas del FIT y sus candidatos. En estos días aparecerán los spot. El FIT compite con las campañas millonarias de los candidatos patronales. Pero a fuerza de militancia, esfuerzo y a pulmón, sus propuestas están llegando a más sectores populares. ¡Vamos con el FIT cordobés! ¡Felicitaciones por la gran campaña militante que están llevando adelante!

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email