12/8: elecciones Ferrocarril Roca: ¡Votá a la opositora lista 2!

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

El próximo 12 de agosto se vota a cuerpo de delegados en el Ferrocarril Roca, el más grande del país, donde estarán habilitados a votar unos 6000 ferroviarios. Escribe: Hugo Testa • Candidato a delegado

El próximo 12 de agosto se vota a cuerpo de delegados en el Ferrocarril Roca, el más grande del país, donde estarán habilitados a votar unos 6000 ferroviarios. El sistema de elección es por lista sábana. La lista que gane, aunque sea por un voto, se queda con todos los delegados de la línea (59 titulares y 59 suplentes). Este sistema totalmente antidemocrático es el que impidió hasta ahora que existan delegados opositores en algunos sectores.

Este año la Verde dio a conocer la convocatoria a escondidas, achicando el plazo de presentación legal, pero aun así no evitó que la oposición se presente. Desde la 21 de Julio-Bordó Nacional formamos parte de la única lista opositora que se presentó para enfrentar a la Verde: el Frente de Unidad Ferroviaria. Vamos junto a la naranja (PTS), la Gris (PO) y la 4 de Octubre que colaboró con algunos candidatos. Un frente que plantea la defensa del convenio, un ferrocarril estatal y un cuerpo de delegados que decida en asamblea, como funciona el Sarmiento. Esta unidad fue producto de un gran esfuerzo, ya que la Naranja amenazó con ir sola si votábamos en asamblea qué agrupación encabezaba la lista. La propuesta de asamblea fue nuestra, pero tuvimos que ceder para concretar la unidad, y así poder ofrecer a todos los compañeros una alternativa fuerte y unitaria contra la Verde.

El marco en el que se da la elección es un deterioro terrible del ferrocarril, del salario y las condiciones de trabajo. Hay disminución del servicio (quitaron 226 diarios), desmantelamiento de los talleres, tercerización del trabajo y falta de repuestos, mientras la Verde aplaude al ministro de Transporte y entrega el salario.

Desde la 21 somos muy op- timistas. Nuestra agrupación ha pegado un salto muy grande. Desde los luchadores ex tercerizados decidimos dar la pelea por otro modelo sindical y fuimos conformando una agrupación en toda la línea. Y junto a la Bordó Nacional, hemos venido referenciándonos cada vez más entre los compañeros y logrado llegar a sectores de trabajadores con mayor antigüedad, dándole forma a una oposición que se referencia cada vez más en la base ferroviaria, llegando a las estaciones cabeceras. Hecho que tiene muy preocupada a la burocracia Verde. Este 12 de agosto meté un cambio. Votá lista 2.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email