Dos listas en el FIT: Votá a la lista Unidad Altamira-Giordano

(Tiempo estimado: 2 - 3 minutos)

llamamos a apoyar a la lista UNIDAD que encabezan Altamira-Giordano y a todos los candidatos de lucha que integran nuestras listas en todo el país para poder fortalecer y ampliar al Frente de Izquierda.Escribe Atilio Salusso

En el Frente de Izquierda hay dos listas para competir en las PASO. La lista UNIDAD, encabezada por Altamira-Giordano (Partido Obrero e Izquierda Socialista), junto a Pueblo en Marcha, Frente Popular Darío Santillán, PSTU y el apoyo del “Perro” Santillán, entre otros. Y por otro lado, la lista del PTS, con Del Caño-Bregman.

Lamentamos tener que ir a las PASO con dos listas. Pero no quedó otra alternativa ante la intransigencia de los compañeros de PTS, de que se tenían que aceptar sus exigencias, caso contrario, había que ir a las PASO.

Del Caño y PTS se opusieron, desde un principio, a que Altamira encabece a presidente porque había que reemplazarlo, según decían, por un candidato “joven”, es decir, el propio Del Caño. Por eso llaman a “renovar” el FIT. Pero el problema del FIT no es “generacional”. Lo que realmente hace falta es afianzarlo con más unidad para enfrentar con más fuerza a los candidatos patronales. Luego, cuando dijeron que Del Caño podía ir de Vice, reclamaron otros cargos que rompían el equilibrio en la distribución de las candidaturas entre los tres partidos que conformamos el FIT.

También surgió una diferencia muy importante cuando los compañeros de PTS se negaron a que se incorporen al FIT otras organizaciones y dirigentes de importancia, como el “Perro” Santillán. Una postura equivocada si queremos cobijar dentro del FIT a todos aquellos que provienen de otras experiencias políticas y, defendiendo el programa del Frente de Izquierda, están dispuestos a sumarse para hacer más fuerte una alternativa unitaria de la izquierda para enfrentar a los candidatos del sistema.

Además, en una clara postura divisionista, PTS sigue inscribiendo como propios a los diputados que logra su partido como parte del FIT, negándose a conformar un bloque del Frente de Izquierda tanto en el Congreso Nacional como en las provincias. Y ahora nos sorprende que PTS llame a hacer un debate entre Altamira-Del Caño sobre las diferencias al interior del FIT (que se vinieron debatiendo desde hace meses y llevaron a conformar dos listas), cuando en los pocos días que quedan de campaña hay que centrar en confrontar con los Scioli, Macri y Massa.

Por todo esto es que llamamos a apoyar a la lista UNIDAD que encabezan Altamira-Giordano y a todos los candidatos de lucha que integran nuestras listas en todo el país para poder fortalecer y ampliar al Frente de Izquierda.

Opina el lector

Nombre 
Mensaje 
Localidad 
Teléfono 
email